Encontrar un objeto extraño en su comida puede ser un evento verdaderamente traumático. Estos objetos extraños pueden ser cualquier cosa, desde una pieza relativamente inofensiva de plástico suave hasta clavos de metal y rocas que pueden agrietar los dientes y causar daños que en ocasiones pueden ser irreversibles. Las víctimas que han sufrido daños por objetos extraños en sus alimentos tienen todo el derecho de demandar a la cadena de comida rápida, restaurante o fabricante de productos alimenticios responsable del incidente. Si usted o un ser querido ha sufrido daños como resultado de encontrar un objeto extraño en su comida, puede ser elegible para presentar un reclamo de compensación. En el bufete de abogados de Los Ángeles, Normandie Law Firm, nuestro equipo calificado de abogados experimentados puede guiarlo a través del proceso generalmente arduo de construir su caso y presentar un reclamo de compensación. Si está buscando el monto de acuerdo legal promedio en una demanda por un objeto extraño en alimentos, siga leyendo para conocer algunas pautas. Si tiene alguna pregunta después de leer este artículo, no dude en comunicarse con nuestras altamente calificadas oficinas legales para obtener una consulta gratuita. Un abogado experimentado en demandas de lesiones por objetos extraños en alimentos podrá ayudarlo.
Restaurantes de comida rápida y restaurantes tradicionales con servicio completo
Los restaurantes de comida rápida se denominan así por su conveniencia para llevar la comida de la parrilla a las manos del cliente a un precio bajo. Debido a este enfoque en la velocidad, es probable que ocurran errores durante la preparación de la comida. Una gran mayoría de estos restaurantes también preparan con anticipación muchos de los ingredientes para hacer sus productos alimenticios, por lo que cuando hay un objeto dentro de un patty de hamburguesa o ensalada, es poco probable que quienes preparan la comida lo vean. A continuación se enumeran algunas de las cadenas de comida rápida populares a través del estado de California:
- Burger King
- Carl’s Jr.
- McDonald’s
- Del Taco
- In-N-Out Burger
- Jack in the Box
- Sonic Drive-IN
- Taco Bell
- Wendy’s
- Subway
- KFC
- Long John Silver’s
- Panda Express
- Chick-fil-A
- Arby’s
- Fat Burger
- Baja Fresh
- Chipotle
- Papa Johns
- Pita Pit
Se puede encontrar un objeto extraño en la comida de cualquiera de estos o en cualquier otro establecimiento de comida rápida. Objetos extraños pueden aparecer en una hamburguesa, un taco, una rebanada de pizza o incluso un vaso de jugo de naranja. Si bien es más probable que estos objetos extraños aparezcan en las cadenas de comida rápida, también pueden aparecer en los restaurantes tradicionales. Algunos objetos que podrían acabar en su comida incluyen:
- Vidrio
- Clavos
- Tornillos
- Curitas
- Guijarros
- Uñas
- Piezas de metal o plástico
- Espinas de pescado
- Huesos de cereza
- Joyería
- Anillos
- Alambres
- Madera
- Rocas
- Insectos
- Roedores
- Heces
- Huesos
- Cabello
- Sangre
- Dedos humanos
Cuando alguien consume, se rompe un diente o daña su dentadura postiza con un objeto extraño, el restaurante debe ser responsabilizado por los daños que tengan que padecer. Los tratamientos reparadores que generalmente se requieren para reparar los dientes rotos o agrietados pueden ser increíblemente costosos, al igual que los costos por reparar las dentaduras postizas rotas. A veces, la ingestión de un objeto extraño puede causar afecciones potencialmente mortales que requieren extensa hospitalización, tratamiento o incluso cirugía. Algunas lesiones comunes causadas por un objeto extraño en los alimentos son las siguientes:
- Cortes en la boca y garganta y dientes dañados
- Enfermedad por ingestión del objeto
- Reacciones alérgicas a ingredientes que se suponía no debían estar en los alimentos.
- Laceraciones por objetos cortantes encontrados en la comida que el consumidor no esperaba.
Una víctima de lesiones sufridas como resultado de tener un objeto extraño en su comida no debería tener que sufrir sin alguna forma de compensación. Las cadenas de comida rápida, los restaurantes y otros negocios son todos responsables de la seguridad de sus clientes, especialmente cuando estos consumen sus productos. Cuando este deber se incumple o se descuida, se puede presentar una demanda contra ellos para ayudar a la víctima a recuperarse de los daños que ha sufrido. Muchas veces, las personas que han resultado lesionadas se preguntan sobre el valor de su caso. No tendría sentido hablar sobre el valor promedio de un caso en particular ya que existen tantos factores que podrían afectar el valor de su caso, ya que no hay dos casos iguales.
Independientemente, todavía es posible brindarle una idea de cuánto puede valer su caso y los factores que afectan el valor de su caso. Lea a continuación para obtener un resumen de estos factores o comuníquese con un abogado experto con experiencia en casos de objetos extraños en alimentos.
Usted y su caso
Cuando los clientes ingresan a nuestro bufete de abogados en busca de asistencia para su demanda por objeto extraño en alimentos, hacen una amplia serie de preguntas que de hecho, se repiten con bastante regularidad. Algunas de estas preguntas frecuentes se muestran a continuación:
- ¿Cuál es el valor promedio de una demanda por objeto extraño en alimentos?
- ¿Cuál es el valor de un acuerdo legal promedio por objetos extraños en alimentos?
- ¿Cuánto vale mi caso por objetos extrañso en alimentos? ¿Cuánto es el pago típico?
Generalmente es difícil generalizar el valor de una demanda por objetos extraños, o en cualquier otra demanda. Si bien puede ser sencillo llegar a una estimación, no hay garantía de que esta cantidad alcanzada se ajuste a los parámetros de cada caso; independientemente de si está tratando de encontrar el valor de caso promedio o individual.
El valor promedio de un objeto extraño en una demanda por alimentos es de más de $100,000 dólares si sufrió algún tipo de lesiones que tuvieron un impacto profundo en su salud y vida. Es posible que no haya podido regresar al trabajo, por ejemplo, debido a dificultades digestivas. Si el restaurante estaba al tanto del objeto extraño y no hizo nada para remediar la situación, es posible que tenga un caso por un valor de más de $200,000 dólares. Asimismo, en ocasiones, los restaurantes pueden ser objeto de demandas colectivas, que podrían valorarse en más de $10,000,000 dólares.
La mejor manera de estimar el valor potencial de su caso es calcular los daños por los que desea una compensación. Un abogado experto que tenga experiencia en reclamos de objetos extraños en alimentos puede ayudarlo a darle un estimado. Estos daños indemnizables se dividen en tres categorías diferentes: daños económicos, daños no económicos y daños punitivos.
Los daños económicos suelen constituir la mayor parte de cualquier caso, ya que son daños que se definen por pérdidas monetarias específicas. Estos daños monetarios se componen de lo siguiente:
- Gastos médicos pasados y futuros: estos son los costos que debe soportar una víctima por la hospitalización de la lesión inicial y cualquier tratamiento adicional necesario en el futuro debido a esta lesión. Estos gastos generalmente constituyen una parte significativa del valor de un acuerdo legal.
- Pérdida de ingresos: estos daños compensatorios están destinados a reembolsar a la víctima por cualquier salario perdido por las lesiones. Esta cantidad puede determinarse mediante un examen exhaustivo del historial salarial de la víctima y puede incluir tiempo de vacaciones y por enfermedad.
- Pérdida de ingresos potenciales: A veces, las lesiones pueden ser tan graves que la víctima puede perder la capacidad de desempeñarse al mismo nivel que tenía antes de las lesiones. Para determinar esta cantidad, se utiliza una fórmula compleja que involucra la evaluación de los ingresos proyectados de la víctima y el impacto que los daños pueden haber tenido en la capacidad de la víctima para encontrar y realizar cualquier trabajo futuro.
- Los daños no económicos generalmente denominados daños generales, proporcionan una compensación monetaria a las víctimas de daños no monetarios. Estos daños generalmente son difíciles de definir monetariamente, ya que no están directamente relacionados con pérdidas monetarias. Por esta razón, se recomienda ampliamente que busque la ayuda de un abogado para que le ayude a calcular el valor exacto de estas pérdidas no monetarias. Algunos de estos daños compensatorios no económicos se enumeran a continuación:
- Dolor y sufrimiento: este daño se compensa a la víctima en función del dolor y sufrimiento que sufrió por sus lesiones. Esta cantidad generalmente se calcula mediante el uso de un multiplicador de dolor que permite que la víctima identifique su nivel de dolor en una escala del uno al diez.
- Angustia emocional: esta forma de compensación se ofrece a las víctimas que han experimentado algún trauma emocional debido a las lesiones. La cantidad compensable de angustia emocional generalmente varía de un estado a otro.
- Pérdida del consorcio: la pérdida del consorcio generalmente se agrega al valor de su caso cuando las lesiones son tan graves que los seres queridos de la víctima se ven privados de una relación amorosa y de compañía normales.
Por último, los daños punitivos se agregan a un caso para castigar al acusado por sus acciones y disuadirlo de participar en una conducta similar en el futuro. Es difícil luchar por los daños punitivos en la mayoría de los casos. Es más que probable que los abogados menos experimentados lleguen a un acuerdo en un caso sin argumentar por estos daños. Sin embargo, nuestros abogados expertos en lesiones en Normandie Law Firm están comprometidos a garantizar que todos nuestros clientes reciban la compensación que exigen, incluidos los daños punitivos.
Acerca del Normandie Law Firm
Tener un abogado experimentado de su lado puede marcar la diferencia entre presentar un reclamo de compensación exitoso y que su caso sea descartado por completo del tribunal. En Normandie Law Firm, nuestros abogados experimentados en casos de objetos extraños en alimentos están totalmente comprometidos con nuestros clientes y los casos de nuestros clientes. Nuestros abogados ejercen en Los Ángeles, San Diego, Condado de Orange, Riverside, Bakersfield, San Francisco, Fresno, Sacramento y en todo el estado de California. Si se comunica con nuestras oficinas legales hoy, podemos guiarlo a través del complicado proceso de presentar su reclamo y obtener la compensación que se merece. Llámenos para hablar con un abogado que tenga experiencia en manejar reclamos de objetos extraños en reclamos de alimentos.
Sin pagos por adelantado-jamás
Como muestra de nuestro compromiso, según nuestra política de garantía de tarifa cero, nuestros clientes no pagan por nuestros servicios hasta que cumplamos nuestra promesa y ganemos su caso. Si se comunica con nosotros y aceptamos su caso, será totalmente sobre una base contingente, lo que significa que no se nos paga a menos que y hasta que le consigamos dinero.
Segundas opiniones gratuitas
Si ya tiene un abogado, aún puede comunicarse con nuestras oficinas legales para obtener una segunda opinión sobre su caso. Desafortunadamente, muchos abogados en este campo solo están interesados en los resultados de ellos mismos. Como tal, estarán disponibles cuando sea el momento de inscribirlo, pero después de eso, ya no se comunicarán con usted porque están ocupados firmando más casos. Nuestros