Perder una pierna por amputación puede ser una lesión realmente devastadora. La pérdida de una pierna no solo representa una carga física y emocional para la víctima, también puede representar un peso financiera para la parte afectada. La hospitalización, el tratamiento continuó y el reemplazo de prótesis pueden ser sumamente costosos, y si una víctima se ocupa de todo esto por sí sola puede obstaculizar su oportunidad de una recuperación completa. Afortunadamente, si una lesión por amputación de una pierna se produce por culpa de otro, entonces se puede llevar a cabo una demanda contra esa parte culpable por los daños consecuentes. En Normandie Law Firm, uno de los principales bufetes legales de Los Ángeles, nuestros abogados expertos en lesiones personales están comprometidos a garantizar que cada uno de nuestros clientes reciba todos los recursos necesarios para pelear su caso. Si tiene alguna pregunta después de leer este artículo, o si desea que un abogado revise su caso de forma gratuita, comuníquese con nuestro bufete de abogados y un abogado experto con experiencia en demandas por lesiones por amputación estará disponible para hablar con usted.
Lesiones por amputación de piernas
Las amputaciones son comúnmente llevadas a cabo por profesionales médicos como una forma de tratar infecciones y enfermedades posiblemente mortales como el cáncer y la diabetes. Si bien estos procedimientos se utilizan ampliamente con fines médicos intencionales, la amputación de una pierna también puede ocurrir accidentalmente. En ocasiones, estos accidentes son completamente autocausados; sin embargo, cuando una pierna es amputada por culpa o daño intencional de otra persona, se puede llevar a cabo una demanda contra la parte culpable de los daños. A continuación se mencionan algunas de las causas comunes de amputaciones accidentales de piernas:
- Accidentes automovilísticos
- Accidentes laborales
- Accidentes agrícolas
- Accidentes con armas de fuego/explosivos/fuegos artificiales
- Accidentes por electrocución
- Accidentes por tracción de anillo
- Accidentes por puertas de automóviles y edificios
Estos son solo algunos de los accidentes que pueden causar la amputación de una pierna; sin embargo, esto también puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Independientemente de cómo ocurra la amputación culposa, se puede llevar a cabo una demanda contra la parte culpable por los daños. Los daños que puede sufrir una víctima de amputación de pierna pueden ser extremadamente debilitantes, ya que tienden a dificultar su función y movilidad cotidianas. Para recuperar al menos una parte de esta función y movilidad, se requieren costosos tratamientos y prótesis, que generalmente pueden representar una carga económica abrumadora para quienes tienen que ocuparse de estos. Afortunadamente, una demanda exitosa puede ayudar a pagar parte de esta carga financiera. Contar con un abogado calificado con experiencia en casos de amputación de piernas es un activo valioso en estos casos. Algunos de los daños que una víctima puede ver compensados son:
- Pérdida de salarios
- Pérdida de salarios futuros
- Cualquier gasto médico
- Dolor y sufrimiento
- Trauma emocional (ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático, etc.)
- Daños punitivos (son difíciles de ganar debido a que los tribunales los consideran excesivos o innecesarios; como resultado, solo los abogados más calificados que tienen experiencia en el manejo de reclamos por lesiones de piernas podrán ganarlos)
La clave para cualquier demanda por lesiones personales exitosa es un abogado experimentado. Contar con un abogado con experiencia en casos de amputación de piernas puede significar la diferencia entre presentar un reclamo de compensación exitoso y que su caso sea descartado de la corte. En Normandie Law Firm, nos aseguramos de que todos nuestros clientes reciban todos los recursos necesarios para luchar por su caso y recibir la compensación que merecen.
Acuerdos de casos de amputación de pierna
$5 millones: una persona fue atropellada por un camión mientras conducía su motocicleta. El accidente le aplastó la pierna y requirió varias cirugías. Consecuentemente, le tuvieron que amputar la pierna por debajo de la rodilla.
$6 millones: la pierna derecha de una mujer fue amputada de manera traumática en un accidente de motocicleta. Un conductor ebrio salió del bar y poco después chocó severamente su vehículo por detrás. Para prevenir infecciones y salvar su vida, su pierna completa requirió una amputación.
Nuestras Veredictos y Resoluciones Más Recientes
$500,000
$599,000
$1.5 millones
$600,000
$525,000
$250,000
Su caso
Los clientes que ingresan a nuestro bufete de abogados de primer nivel en búsqueda de representación para sus demandas por amputación de piernas generalmente hacen varias preguntas que son similares a las de otros clientes que buscan ayuda similar. Algunas de estas preguntas frecuentes son:
- ¿Cuál es el valor de acuerdo promedio para un caso de pierna amputada?
- ¿Cuál es el valor de mi caso por perdida de pierna?
- ¿Cuánto vale un caso por perdida de pierna?
En la mayoría de los casos, generalizar el valor o el promedio de una demanda o acuerdo potencial puede ser algo complicado. Esto se debe a que cada caso es diferente y los aspectos y circunstancias de estos casos pueden cambiar drásticamente su valor. Por ejemplo, si tuviéramos que intentar encontrar un promedio, es muy probable que el promedio no será exacto debido a la cantidad de variables que determinan cada caso. Presentar este promedio a uno de nuestros clientes sería perjudicial, ya que no hay garantía de que su caso se ajuste al promedio.
Su demanda por amputación de pierna valdrá más de $150,000 dólares si la mayor parte de su pierna fue amputada y la parte responsable fue totalmente negligente. Una demanda podría valorarse en más de $400,000 dólares si la lesión le impide llevar a cabo y completar sus tareas laborales o le impide trabajar en un futuro. Un caso de amputación de pierna por negligencia grave por parte de un propietario o una empresa puede valer más de $1,000,000 de dólares si se quedó con dolor permanente y necesita de muchos procedimientos médicos, o si el accidente podría haberse evitado de alguna forma.
Sin embargo, eso no quiere decir que sea imposible determinar el valor de un caso individual. Si bien la mejor manera de calcular el valor de un caso es consultar a un abogado, aún es posible aproximar el valor de su caso calculando los daños compensables. Los daños indemnizables son los daños por los que espera obtener una indemnización en su caso. Los daños indemnizables se dividen generalmente en tres categorías: daños económicos, daños no económicos y daños punitivos.
Los daños económicos generalmente constituyen la mayor parte del valor de un caso, ya que son los más fáciles de definir y suelen estar compuestos por pérdidas económicas directas. A continuación se mencionan algunos de los daños económicos comunes que podrían agregarse al valor de su caso:
- Gastos médicos pasados y futuros: estos son los costos que debe sobrellevar una víctima por la hospitalización de la lesión inicial y cualquier tratamiento adicional necesario en el futuro debido a esa lesión. Generalmente conforman una parte importante del valor de liquidación.
- Pérdida de ingresos: estos daños compensatorios tenían como objetivo reembolsar a la víctima por cualquier salario perdido por sus lesiones. Esta cantidad se puede determinar mediante un examen exhaustivo del historial salarial de la víctima y, a generalmente, incluye el tiempo de vacaciones y enfermedad.
- Pérdida de ingresos potenciales: A veces, las lesiones pueden ser tan graves que la víctima puede perder la capacidad de desempeñarse al mismo nivel que tenía antes de las lesiones. Para determinar esta cantidad, se utiliza una fórmula compleja que involucra el examen de los ingresos proyectados de la víctima y el impacto que los daños pueden haber tenido en la capacidad de la víctima para encontrar y realizar un trabajo futuro.
Los daños no económicos, generalmente llamados daños generales, proporcionarán una compensación monetaria por cualquier daño no monetario que haya recibido la víctima. Es difícil asignar un valor monetario definido a estos daños, ya que generalmente no están directamente relacionados con pérdidas monetarias. Por esta razón, es altamente recomendable que busque la ayuda de un abogado para que le ayude a calcular estas pérdidas no monetarias. Algunos de estos daños compensatorios no económicos son:
- Dolor y sufrimiento: este daño compensa a la víctima en función del dolor y sufrimiento que sufrió por sus lesiones. Esta cantidad generalmente se calcula mediante el uso de un multiplicador de dolor que permite a la víctima identificar su nivel de dolor en una escala del uno al diez.
- Angustia emocional: esta forma de compensación se ofrece a las víctimas que han experimentado algún trauma emocional debido a las lesiones. La cantidad compensable de angustia emocional generalmente varía de un estado a otro.
- Pérdida del consorcio: la pérdida del consorcio generalmente se agrega al valor de su caso cuando las lesiones son tan graves que los seres queridos de la víctima se ven privados de una relación amorosa y compañía normales.
Por último, se pueden agregar daños punitivos a su caso si desea castigar a un acusado por sus acciones o disuadirlo de participar en una conducta similar en el futuro. Por lo general, es difícil luchar por daños punitivos, y aquellos abogados menos experimentados generalmente llegarán a un acuerdo sin argumentar por estos daños. Sin embargo, nuestros abogados de lesiones en Normandie Law Firm están comprometidos a garantizar que todos nuestros clientes reciban toda la compensación que exigen; daños punitivos incluidos.
Reseñas de clientes reales
Sufrí heridas devastadoras por aplastamiento en la pierna derecha después de un accidente. No tuve más remedio que amputarme la pierna. Decir que la amputación cambió mi vida es quedarse corto. Me hundí en un sentimiento tan oscuro que ya ni siquiera podía reconocerme. Mi familia me animo a buscar un abogado para demandar por el daño que sufrí, y terminé encontrando este gran equipo. Se aseguraron de que recibiera la ayuda que necesitaba y lucharon por mi derecho a un pago justo. Mi recuperación no hubiera sido posible sin el apoyo de este equipo.
J. Sanders
Yo era un atleta antes de mi accidente, y me rompió el corazón despertar después de mi accidente sin mi pierna. Mi amputación me salvó la vida después de mi accidente peatonal. Me comuniqué con un abogado de accidentes peatonales tan pronto como pude y presenté una demanda contra el conductor negligente que me atropello (un conductor de camión comercial). Desde el principio, mi abogado dejó en claro que estaba dedicado a conseguirme el mayor pago posible y se mantuvo fiel a su palabra. Me consiguió un acuerdo de varios millones de dólares por el daño causado por mi accidente.
K. Smith
Después de la amputación de mi pierna, luché mental y emocionalmente además de físicamente. Hasta el día de hoy, todavía me siento muy afortunado de haber tenido un gran abogado a mi lado luchando por mis derechos. Mi abogado realmente hizo todo lo posible para garantizar que mis derechos estuvieran protegidos y que recuperara la mayor cantidad de compensación disponible por el daño que sufrí. Siempre estaré agradecido.
J. Lopez
Mi caso de lesión por amputación de pierna fue difícil desde el principio, pero mi abogado estaba más que listo para tomar mi caso y luchar por mis derechos. Estaba 100% comprometido con mi caso e hizo todo lo posible para conseguirme un resultado justo en el reclamo. Pudo resolver mi reclamo por lesiones por mucho más de lo que jamás hubiera imaginado.
M. Lee
Fue difícil para mí encontrar un abogado en el que sintiera que podía confiar lo suficiente para manejar mi caso por la amputación de mi pierna después de mi accidente. Me encontré con este bufete y honestamente tuve una corazonada. Instantáneamente supe que estaría en buenas manos. Nunca fui un número más de caso, mi abogado estaba totalmente dedicado a mi caso y quería verme ganar la compensación que me debían.
R. White
Llegué buscando un abogado, pero terminé encontrando una familia. Tuve que amputarme la pierna después de un accidente traumático. Mi abogado y el resto de su equipo estuvieron ahí apoyándome desde el primer día. Se aseguraron de que tuviera acceso a los mejores médicos e incluso me proporcionaron transporte cuando lo necesitaba. Hicieron las cosas lo más fáciles posible. Incluso después de conseguirme un acuerdo justo y cerrar mi caso, continúan dándome seguimiento para asegurarse de que todavía siga bien. Dejan claro que se preocupan por sus clientes.
N. Thompson
Consulta gratuita y garantía de tarifa cero
Si usted o un ser querido ha sufrido los daños de una amputación de pierna injusta, puede ser elegible para presentar una demanda por lesiones personales contra la parte responsable. En Normandie Law Firm, nuestros abogados experimentados están totalmente comprometidos con nuestros clientes y sus casos. Nuestros abogados ejercen en Los Ángeles, San Diego, el condado de Orange, Riverside, Bakersfield, San Francisco, Fresno, Sacramento y en todo el estado de California. Si se comunica con nuestras oficinas legales hoy mismo, podemos guiarlo a través del complicado proceso de presentar su reclamo y obtener la compensación que se merece. Como muestra de nuestro compromiso, según nuestra política de garantía de tarifa cero, nuestros clientes no pagan por nuestros servicios hasta que cumplamos nuestra promesa y ganemos su caso.
Segundas opiniones gratuitas
Desafortunadamente, muchos abogados de lesiones parecerán apasionados y afectuosos antes de que usted se registre con ellos. Una vez que lo haga, se olvidarán de usted como cliente y pasarán a registrar más casos. Eso no ocurre en nuestro bufete. Nuestros abogados compasivos estarán con usted en cada paso del camino. Si ya tiene un abogado y tiene dudas sobre sus habilidades, puede comunicarse con nuestro bufete de abogados para obtener una segunda opinión gratuita sobre su caso. Uno de nuestros abogados con experiencia en casos de amputación de piernas estará disponible para tomar su llamada.
OUR ATTORNEYS CAN HELP YOU FILE THE RIGHT AMPUTATION LAWSUIT
Average Value of Hand Amputation Lawsuit
Toe Amputation Accident Injury Attorney
Los Angeles Leg Amputation Injury Attorney