Promedio de caso por mala praxis en colecistectomía
Si ha sufrido un error quirúrgico de vesícula biliar, puede tener derecho a una compensación por gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento así como otras posibles pérdidas. Las cirugías de vesícula biliar, como todos los demás procedimientos quirúrgicos, están sujetas a errores. Generalmente, el procedimiento para extirpar una vesícula biliar implica su extirpación a través de incisiones en el abdomen. Esta se encuentra directamente debajo del hígado y juega un papel importante en el sistema digestiv y generalmente, los pacientes optan por extirparse la vesícula biliar cuando comienzan a desarrollar cálculos biliares dolorosos y recurrentes. Si bien se realiza con bastante regularidad en Estados Unidos, la extracción de la vesícula biliar es un procedimiento complicado que al realizarse requiere la máxima delicadeza. Cuando las víctimas de mala praxis se acercan a un abogado experto con experiencia en el manejo de reclamos por lesiones de la vesícula biliar, generalmente se preguntan el valor de su caso. A continuación, detallaremos algunos datos sobre este tema. Si tiene alguna pregunta después de leer este artículo, no dude en comunicarse con nuestras oficinas legales.
El procedimiento
La cirugía de extirpación de la vesícula biliar se considera un procedimiento laparoscópico, lo cuál significa, es un procedimiento que se realiza lejos de la ubicación objetiva a través de pequeñas incisiones en el cuerpo. Durante la cirugía de extirpación de la vesícula biliar, se inserta un tubo delgado equipado con una cámara de video en el abdomen a través de dichos puntos de incisión. Después, el médico infla el abdomen del paciente con dióxido de carbono para proporcionar una movilidad óptima para la cirugía. En la mayoría de los casos, se insertan dos instrumentos similares a agujas, conocidos como endoscopios laparoscópicos, y una vez que estos instrumentos han ingresado al paciente, el cirujano corta la arteria de la vesícula biliar y el conducto biliar, para así proceder con la extracción de la vesícula biliar del cuerpo para que pueda disecarse y así extraer los cálculos biliares. La mayoría de las veces, todo el procedimiento tarda menos de una hora.
Anteriormente, la colecistectomía era un procedimiento abierto lo cuál significaba que los cirujanos harían una incisión más grande y abrirían al paciente para extraer la vesícula biliar y poder diseccionarla. Si bien es más invasivo y requiere más tiempo, el método laparoscópico más técnico requiere mucha más experiencia. Hoy en día, la cirugía se realiza a través de incisiones más pequeñas, y la vesícula biliar se extrae mediante instrumentos puntiagudos que deben manipularse con suma delicadeza. Por esto, muchos médicos que carecen de la capacitación adecuada para este procedimiento de manera regular, eventualmente descubren que su falta de habilidad los alcanza, lo que provoca una mala praxis quirúrgica. Por esto, un abogado calificado con experiencia en casos de negligencia de vesícula biliar puede ayudarlo a obtener una compensación.
Mala praxis quirúrgica
El error que ocurre con más frecuencia en una colecistectomía es el corte del conducto biliar. Si un cirujano corta o rasga el conducto biliar común, la bilis comienza a formarse en el torrente sanguíneo, lo que provoca ictericia y, en algunas ocasiones, puede filtrarse hacia la cavidad abdominal. Aunque existen procedimientos correctivos para este error, un paciente puede sufrir dolor permanente o problemas digestivos. Aquellos que han sufrido de un conducto biliar dañado también pueden ser diagnosticados con colangitis, que es una infección o inflamación de los conductos biliares. Los pacientes diagnosticados con colangitis experimentan un flujo inverso del intestino delgado que causa una infección grave y, si no se trata, podría poner en peligro la vida. Dado que los pacientes generalmente son enviados a casa horas después de su procedimiento, las complicaciones quirúrgicas pueden pasar desapercibidas hasta que hayan causado un daño significativo. Con respecto a la lesión del conducto biliar, un paciente puede sentirse levemente enfermo al principio, pero con el tiempo los síntomas pueden empeorar y la fuga de bilis causará dolor y dificultad para respirar. Si no se trata y se produce una infección, esta mala praxis quirúrgica podría provocar una falla en los órganos e incluso la muerte. Como resultado, un abogado experimentado en casos de mala práctica de cirugía de vesícula biliar es un recurso invaluable.
El valor de una demanda
Nuestro bufete de abogados generalmente recibe preguntas como: “¿Cuánto es el valor de acuerdo por una demanda por cirugía de vesícula biliar?” o “¿Cuánto vale un caso de mala praxis por operación de vesícula biliar?”
Al igual que cualquier otra demanda por lesiones personales, no existe un acuerdo de caso promedio definido por error de cirugía de vesícula biliar pero un abogado calificado con experiencia en demandas por lesiones de la vesícula biliar puede darle una estimación. La mejor manera de determinar el valor de una demanda por mala praxis quirúrgica de vesícula biliar es tomar en cuenta la variedad de factores que intervienen en el caso en sí:
- Los gastos médicos de la cirugía
- El cuidado a largo plazo requerido
- La discapacidad de una víctima
- ¿La incapacidad permanente fue resultado de la cirugía?
- ¿Hubo una pérdida de capacidad de ingresos futuros?
- ¿Hubo una pérdida de salarios?
- El dolor y el sufrimiento involucrados.
Todos estos factores afectan el valor de una demanda por cirugía de extirpación de vesícula biliar. He aquí un ejemplo hipotético:
Tina es una mujer casada de 39 años que se somete a una cirugía de extirpación de la vesícula biliar para eliminar los cálculos biliares que ha desarrollado con el tiempo. Mientras estaba siendo operada, los cirujanos cortaron accidentalmente su conducto biliar común y no le avisaron de inmediato. Más adelante se le diagnostica ictericia y ha pasado las últimas dos semanas sin trabajo recuperándose de su condición causada por mala praxis quirúrgica. Cuando trabajaba, ganaba aproximadamente 350 dólares al día. Afortunadamente, Tina se acercó a los abogados de Normandie Law y con su ayuda recibió una compensación significativa que cubrió todos sus salarios perdidos, lo que agregó $ 4900 a su reclamo. Además de la compensación por salarios perdidos, Tina tuvo cubiertos sus gastos médicos y recibió un pago significativo por la posible pérdida de ingresos futuros. Los términos del caso de Tina, como la pérdida de salarios, el dolor y el sufrimiento, y la atención a largo plazo, influyeron en el monto final del acuerdo. Pero cada caso es diferente, por lo que determinar el valor promedio del caso para una demanda por operación de vesícula biliar depende de los factores de cada individual.
Para más casos reales, lea a continuación. Hemos proporcionado algunos acuerdos y veredictos reales para que los considere y vea el alcance de la compensación que puede recibir.
Nuestros veredictos y acuerdos recientes
$1,5 millones
$250,000
$300,000
$1.5 Million
$734,851
$295,000
Nuestro equipo y usted
Un error quirúrgico de la vesicula biliar es un problema grave y puede provocar dolor intenso, cirugias repetidas y problemas de salud irreversibles y las situaciones mas importantes pueden provocar la muerte. Si usted o un ser querido ha sufrido debido a una cirugía de vesícula biliar realizada de manera incorrecta, puede estar sujeto a una compensación por su dolor y sufrimiento. Cada caso es diferente, y necesita un equipo de abogados de alto nivel con experiencia en casos de mala praxis de vesícula biliar apoyándolo para así garantizar que reciba un trato justo y una remuneración significativa por su pérdida. Si elige a Normandie Law Firm, pondremos un equipo de profesionales legales bien versados detrás de usted para asegurarnos de que se le pague por el sufrimiento que ha soportado. Somos un equipo de abogados apasionados que están dispuestos a ir hasta los confines de la tierra por nuestros clientes. Negociamos los términos más justos y lo mantenemos actualizado sobre el camino, para que pueda ver cómo funciona nuestro proceso.
Consulta gratis
Por cada posible cliente, ofrecemos una consulta gratuita y lo ayudamos a determinar el proceso más eficiente para resolver su caso y asegurarnos de que obtenga la compensación que merece. Llame a nuestros abogados experimentados hoy mismo par así discutir el accidente, las consecuencias, sus lesiones y todas sus posibles opciones. Nuestro equipo está formado por abogados apasionados por ser útiles y transparentes con nuestros clientes. Creemos que construir una relación de confianza con nuestra clientela es la clave para cualquier negocio exitoso.
Garantía de tarifa cero
Como un servicio para usted, Normandie Law Firm, el bufete de abogados altamente calificado opera bajo una política de garantía de tarifa cero. Creemos que usted no debería tener que pagar ninguna tarifa por nuestros servicios hasta que cumplamos nuestra promesa de representarlo y ayudar a ganar su caso. Si no logramos obtener la compensación y los beneficios que merece, no nos debe nada. Solo pagará una vez que ganemos.
Si siente que necesita una opinión sobre el valor de su caso, no dude en comunicarse con nuestras oficinas legales hoy mismo. Nuestra política de garantía de tarifa cero garantiza que todas las revisiones de casos de segunda opinión sean 100% gratuitas, así que no dude en llamar a un abogado con experiencia en nuestra firma.