Muchos casos de negligencia médica son registrados anualmente a través de nuestro bufete de abogados altamente calificado anualmente, y continuamos brindando a nuestros clientes la compensación que merecen. Recientemente, ha habido numerosos casos de negligencia médica derivados de la negligencia de un fisioterapeuta. Los pacientes han sufrido lesiones en los centros de rehabilitación después de haber sido puestos al cuidado de profesionales médicos, y queremos ayudar. Nuestros clientes generalmente padecen una afección diferente, como atrofia muscular a raíz de una cirugía, y han sufrido daños adicionales mientras estaban bajo la supervisión de un fisioterapeuta. Es posible que no sepan cuál es el procedimiento para recuperar sus daños justos, y es posible que no sepan a cuánto potencialmente tienen derecho. A nuestros abogados experimentados se les hacen preguntas como:
- ¿Cuánto vale mi caso?
- ¿Cuál es el valor promedio de una demanda por negligencia en fisioterapia?
- ¿Cuánto es el pago promedio de un reclamo por negligencia médica?
Lesiones por fisioterapia
La fisioterapia generalmente la receta un médico que le ha administrado una cirugía. Se administra después de sufrir una lesión o someterse a una cirugía y necesita volver a fortalecer los músculos. Por ejemplo, si se sometió a una cirugía artroscópica de reparación del hombro, es probable que lo inmovilizaran en un cabestrillo durante algunas semanas después, sin poder mover el brazo. Debido a este inmovilidad, los músculos se atrofiaron y perdió mucha fuerza y masa muscular. Es probable que su médico le recete una cierta cantidad de semanas de fisioterapia para ayudar a estirar el tejido cicatricial, aumentar la movilidad, endurecerlo ante la incomodidad y volver a fortalecer su agarre.
Sin embargo, es posible que haya ido demasiado lejos al estirar el brazo, desplazando un tendón recién reparado o aflojando algunas de las bandas conectivas que estaban unidas a su hombro para mantenerlo estable. Esto puede provocar un dolor intenso y requerirá una cirugía adicional para volver a conectar todas las partes dañadas, después de lo cual aún necesitará completar la fisioterapia, probablemente dando un paso más atrás de lo que estaba antes.
Si un fisioterapeuta es negligente en su cuidado, puede sufrir lesiones en la espalda, lesiones en el cuello, problemas en las articulaciones, daño muscular, dolor intenso, columna torcida, rigidez, huesos rotos, esguinces, distensiones y otros problemas. Por supuesto, estos no surgen de la nada ya que ocurren por un estiramiento excesivo o abrumador, que lo somete a un equipo defectuoso, lo deja caer mientras lo ayuda y varias otras fallas de juicio y acción.
Sin embargo, no todas las lesiones sufridas en fisioterapia son culpa del profesional. Existe la posibilidad de que un médico le haya recetado el tipo incorrecto de rehabilitación o su condición sea simplemente demasiado problemática para ser aliviada, y todos los esfuerzos solo la empeorarán. En este caso, su demanda por negligencia médica debe dirigirse al médico, cuyo diagnóstico erróneo fue más dañino que las acciones del fisioterapeuta, ya que el terapeuta simplemente estaba cumpliendo con sus deberes laborales. Un abogado experto con experiencia en casos de lesiones por fisioterapia puede ayudarlo.
Daños potenciales
Las demandas por negligencia médica pueden brindarle una compensación por varios daños sufridos en un incidente de fisioterapia. Es posible que tenga cubiertos sus gastos médicos y estos costos pueden incluir tanto los costos pasados, que fueron deudas acumuladas durante el tratamiento, como los costos futuros, que son los montos proyectados que costarán otros procedimientos, cirugías o tratamientos. Estos daños suelen ser los más solicitados en las demandas por negligencia médica, ya que las facturas médicas son muy caras y pueden tardar años en pagarse por completo; por lo tanto, los abogados generalmente los perseguirán ante todo.
Si su lesión provocó que tuviera que ausentarse del trabajo para recibir tratamiento médico o fisioterapia adicional, podrá recuperar los daños por salarios perdidos. Al igual que los costos médicos, puede ser compensado por los salarios pasados por los días perdidos en el trabajo, así como los salarios futuros que aún no se han perdido pero que se deben a la cirugía, la hospitalización y los tiempos de recuperación.
También puede cobrar daños y perjuicios por dolor y sufrimiento, que detalla cualquier angustia emocional que sufrió como resultado de la lesión. Esta angustia puede manifestarse en forma de ansiedad y miedo a futuras citas médicas o sesiones de terapia, cambios de humor, problemas psicológicos y otros problemas mentales. Cuando estas lesiones mentales se combinan con condiciones físicas, su salud corre un gran riesgo. Por lo cuál se recomienda mucho que busque el asesoramiento legal de un abogado con experiencia.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en el estado de California, la cantidad máxima de compensación que puede recibir por dolor y sufrimiento es de $250,000 dólares. Esto no incluye daños económicos ni daños punitivos. En especial, los daños punitivos son muy difíciles de defender en una demanda por negligencia médica, ya que necesitaría demostrar que el terapeuta actuó con la intención de causarle daño o que abusó de alguna manera. Estos daños son muy difíciles de ganar, y solo un abogado experimentado en demandas por lesiones de fisioterapia podría asegurarlos para su acuerdo, ya que muchos jurados los consideran innecesarios y severos.
Monto promedio de acuerdos
No hay dos casos de negligencia médica iguales, y determinar el valor de su caso es difícil, ya que solo puede usar casos similares como puntos de referencia. Sin embargo, esos resultados pueden variar enormemente entre sí. Un valor de acuerdo común para demandas por negligencia médica relacionadas con fisioterapia puede estar en el rango de seis cifras, en $100,000 dólares o más. Sin embargo, algunos casos se han resuelto por casi medio millón de dólares y generalmente involucran daños permanentes o negligencia grave por parte del fisioterapeuta.
Un caso de negligencia contra un fisioterapeuta puede valer más de $150,000 dólares si fue lastimado en la medida en que vaya necesitando cirugías o tratamientos médicos adicionales y prolonga su recuperación. El valor de su demanda podría ser de más de $250,000 dólares si quedara con lesiones permanentes, como una movilidad muy disminuida, y consecuentemente, sin poder regresar a su trabajo y buscar nuevas oportunidades profesionales. Es posible que una demanda por daños pequeños o ineficaces no se resuelva por más de $20,000 dólares si es que siquiera llega a esto.
El abogado debidamente calificado con experiencia en el manejo de reclamos por lesiones de fisioterapia podrá obtenerlo muy por encima del pago promedio por una demanda por negligencia médica. Sin embargo, no todos los abogados son adecuados. Muchos son perezosos y optan por hacer lo menos posible para obtener acuerdos rápidos y poder cobrar cheques rápidos. No ponen ningún énfasis en sus clientes y no se preocupan por su salud y situación económica. Si ya tiene un abogado y desea una segunda opinión sobre su caso, o cree que no está a la altura, comuníquese con nosotros.
Nuestro equipo de abogados calificados en el bufete de abogados Normandie, de primera categoría, luchará agresivamente contra la agencia de seguros por un acuerdo superior al promedio. No descansaremos hasta que reciba una compensación completa y justa por sus lesiones. Nuestra principal preocupación son usted y su caso, y dedicamos nuestro tiempo y energía para que obtenga lo que se merece.
Consulta gratuita y garantía de tarifa cero
Ofrecemos una consulta legal gratuita sobre su caso, así como una garantía de tarifa cero cuando nos contrata, significando que no paga nada de su bolsillo y solo nos pagan si ganamos su caso. Nuestro despacho de abogados trabaja exclusivamente en contingencias. Creemos que cualquier persona que busque asistencia y representación legal no debería tener que preocuparse por los costosos honorarios, especialmente si el objetivo final es un acuerdo importante. No debería sufrir un impacto económico por querer recibir una compensación justa. Para obtener más información sobre esta