Las lesiones por resbalones y caídas pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, y pueden dejar a la víctima con lesiones graves de las que puede ser increíblemente difícil recuperarse por completo. Una de estas lesiones que pueden ser causadas por un accidente de resbalón y caída es un manguito rotador desgarrado o dañado. Estas lesiones en el hombro pueden variar desde una inflamación leve hasta un desgarro severo que puede requerir cirugía para recuperarse por completo. Si una de estas lesiones es causada por un accidente de resbalón y caída que ocurre como resultado de la negligencia o mala conducta de otro, es posible que pueda presentar una demanda contra la parte responsable por una compensación monetaria considerable. Sin embargo, cuando emprenda una acción legal contra otra parte, lo mejor para usted es contratar asistencia legal capacitada, ya que tener un buen abogado de su lado puede significar la diferencia entre presentar un reclamo de compensación exitoso y que su caso sea descartado por completo del tribunal. En Normandie Law Firm, nuestros abogados de Los Ángeles mejor calificados con experiencia en casos de resbalones y caídas pueden guiarlo a través del proceso de construcción de su caso, presentar su reclamo y cobrar una compensación por los daños que ha sufrido. Si tiene alguna pregunta después de leer este artículo, no dude en comunicarse con nuestras principales oficinas legales para una consulta gratuita de uno de nuestros abogados capacitados que tienen experiencia en el manejo de reclamos por lesiones del manguito rotador.
Accidentes por resbalones y caídas
Los accidentes por resbalones y caídas pueden causar lesiones que van desde golpes y hematomas leves hasta daños realmente graves, como lesiones de la médula espinal y del cerebro. Los accidentes por resbalones y caídas ocurren con mayor frecuencia en los restaurantes. No obstante, realmente pueden suceder en cualquier lugar. Si un accidente por resbalón y caída lesiona a alguien en un hospital, lugar de trabajo, propiedad del gobierno o lugar de residencia, esas partes pueden ser consideradas responsables de compensarlo por los daños. Algunas causas comunes de accidentes por resbalones y caídas incluyen:
- Pisos desordenados
- Tablas de piso sueltas
- Aceras defectuosas
- Baches en el estacionamiento
- Escaleras mal construidas
- Alfombra rota
- Pisos recién trapeados o encerados
- Condiciones climáticas
- Entrenamiento inadecuado
- Negligencia en hogares de adultos mayores
- Calzado
Estas son solo algunas de las causas de un accidente de resbalón y caída. Sin embargo, es responsabilidad del dueño de la propiedad o del negocio inspeccionar regularmente su espacio para asegurarse de que sea seguro para los clientes. También se espera que estos propietarios adviertan a los posibles visitantes de cualquier condición peligrosa dentro de un período de tiempo razonable. Si no lo hacen, podrían verse afectados por una demanda realmente perjudicial, ya que se espera que compensen a la víctima por los daños. Un abogado experto con experiencia en casos de resbalones y caídas puede brindarle más información.
Lesiones del manguito rotador
El manguito rotador se considera una parte vital de la función diaria del hombro de una persona. Formado por una combinación de músculos y tendones, el manguito rotador ayuda a que el hombro se mueva y se mantenga completamente funcional. Cualquier problema o daño en el manguito rotador puede ser bastante común y puede surgir como resultado de una tendinitis, bursitis o lesiones por desgarro. Los tendones del manguito rotador pueden inflamarse bastante por el uso frecuente, la edad o las lesiones. Cualquier movimiento repetitivo por encima de la cabeza puede causar una lesión de manguito rotador, pero también puede ser causado por un impacto directo y contundente; como un accidente de resbalón y caída. A medida que las personas envejecen, estos tendones tienden a desgastarse, lo que permite que se produzcan desgarros y otros daños con mayor facilidad. Algunas de estos desgarres no son dolorosos inmediatamente, y otros sí, en realidad depende de la edad y la salud de la víctima, así como de la gravedad de la lesión. El tratamiento de las lesiones del manguito rotador puede incluir lo siguiente:
- Descanso
- Calor o frío en el área dolorida
- Medicamentos que reducen el dolor y la hinchazón.
- Estimulación eléctrica de músculos y nervios.
- Ultrasonido
- Inyección de cortisona
- Cirugía
Si un individuo sufre una lesión en el manguito rotador debido a un accidente de resbalón (tropiezo) y de caída, es posible que pueda presentar una demanda y cobrar una compensación por sus daños. Consulte con un abogado calificado con experiencia en demandas por lesiones del manguito rotador para que lo ayude a proceder.
Una lesión del manguito rotador desgarrado es más que una sola lesión
Una lesión del manguito rotador desgarrado es una lesión dolorosa, que suele ser duradera y difícil de reparar. Las personas que han sufrido un accidente en el que se lesiona el manguito rotador generalmente sufren más de una lesión. Dicho esto, hay muchos factores que entrarán en juego para determinar si esta lesión se corregirá mediante cirugía o terapia de ejercicio, o si incluso se puede “arreglar” en absoluto.
Los tipos más comunes de lesiones en el hombro son los siguientes:
- Esguince de hombro: un esguince de hombro es en realidad un hombro separado y los ligamentos que sostienen el hombro se desgarran o separan en la articulación AC con esta lesión. Hay diferentes grados relacionados con esta lesión.
Esguince de grado 1: los ligamentos de la articulación AC están estirados o parcialmente desgarrados, pero el hueso está intacto, con una leve inflamación y dolor asociados con la lesión.
Esguince de grado 2: aquí los ligamentos se han desgarrado, con dolor e hinchazón de la región.
Esguince de grado 3: la articulación AC se separa por completo, afectando los ligamentos adyacentes conectados al omóplato, dislocando la clavícula. Habrá hematomas, dolor y ningún movimiento de esa área sin una gran incomodidad y dolor.
Esguinces de grados 4, 5 y 5: estos esguinces son graves, raros y la articulación AC se separa y los músculos se separan por completo de la clavícula.
- Desgarro del hombro: los desgarros del hombro pueden afectar los músculos, tendones y otras áreas del labrum para restringir el movimiento de esa región. Los desgarres pueden ser grandes o pequeñao. Este desgarro puede resultar en un hombro dislocado, con un rango de movimiento bajo, inestabilidad de la región y altos niveles de dolor asociados con la lesión.
- Desgarro del manguito rotador: esta es una de las lesiones más comunes después de un traumatismo o accidente automovilístico. Los desgarros del manguito rotador generalmente son difíciles de encontrar, incluso en una resonancia magnética con un especialista o un médico que revisa la lesión. Esto se debe a que los desgarros suelen ser pequeños y no un desgarro total, pero aún así son extremadamente dolorosos de soportar. Los desgarres son muy dolorosos de soportar y no se curan ni “desaparecen” por sí solos. Siempre existe la necesidad de una intervención quirúrgica. Los desgarros grandes del manguito rotador pueden comenzar a influir en la fuerza y la capacidad de movilidad de todo el brazo y podrían provocar el desarrollo de osteoartritis en los años posteriores al accidente. La cirugía sugerida para reparar los manguitos rotadores desgarrados suele ser artroscópica, pero es igualmente complicada. Una cirugía artroscópica es mínimamente invasiva, pero la cirugía puede ser muy riesgosa, según el desgarro.
¿Qué sucede exactamente con una cirugía de desgarro del manguito rotador?
Todas las cirugías del manguito rotador desgarrado se planifican con anticipación hasta el más mínimo detalle por parte del cirujano. Cada cirugía es única y tiene sus propios riesgos asociados. En términos generales, una cirugía de desgarro del manguito rotador comienza con la extracción de la bursa y luego el hueso para liberar el ligamento. El tendón desgarrado se maniobra para reinsertarlo en lo que debería ser la inserción normal en el húmero. Esto requiere el uso de suturas y anclajes óseos. También se pueden usar otros procedimientos para un tiempo de recuperación más corto, dependerá de la recomendación del cirujano qué cirugía es mejor para este procedimiento en función del desgarro.
- Desgarro del tendón del bíceps: esta lesión afecta el tendón adherido al bíceps, donde el músculo se une al hueso. Permite que el músculo bíceps permita que el brazo se doble y gire desde el codo. Los ligamentos unidos al hombro en esta área estabilizan la articulación y una lesión en esta región será extremadamente dolorosa.
- Desgarro del labrum: el desgarro del labrum es un desgarro en el tejido fibroso que recubre la cavidad del hombro. Esta es el área donde la articulación requiere estabilización, pero los desgarros aquí dañan el área superior de la cavidad donde el tendón del bíceps está conectado al hombro. Esta área se llama SLAP por sus siglas en inglés o desgarro anterior y posterior del labrum superior. Si se desgarra en la mitad inferior de la cavidad en la parte delantera del hombro, se denomina desgarro de Bankart. Un desgarro en la parte posterior del hombro se conoce como desgarro de Bankart inverso. Los desgarros del labrum se evidencian con un chasquido o un chasquido al mover el brazo. También se atascará en la articulación cuando intente rotar el brazo, y puede ser extremadamente doloroso experimentarlo.
Una cirugía de desgarro del manguito rotador tiene grandes desafíos y riesgos
Como se mencionó anteriormente, una cirugía del manguito rotador desgarrado tiene altos riesgos vinculados. Esta cirugía no es como volver a colocar un hueso roto en su lugar y luego colocar un yeso en el hueso para mantenerlo estable. Los riesgos de una cirugía del manguito rotador desgarrado incluyen grandes desafíos, como el riesgo de complicaciones, tales como:
- Problemas relacionados con la cirugía o la anestesia.
- Desarrollo de una embolia pulmonar
- Infección del sitio quirúrgico
- Infección adquirida en el hospital
- Desarrollo de un “hombro congelado”
- Lesión del nervio periférico
- Dolor crónico continuo, incluso después de la cirugía
- Una reparación fallida del manguito rotador
- Muerte por un coágulo de sangre que viaja al cerebro o al corazón
Existen otros tratamientos para un manguito rotador desgarrado que no incluyen un procedimiento quirúrgico. Estos tratamientos incluyen:
Ejercicios de fortalecimiento muscular
Estabilización escapular
Ejercicios de estiramiento
Ejercicios de flexibilidad
Acupuntura
Tratamientos tópicos
Medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE)
Otros tratamientos para el dolor continuo
Mi hombro todavía me está matando, ¿cuáles son mis opciones quirúrgicas y no quirúrgicas?
- Reemplazo total de hombro.
Un reemplazo total de hombro es una cirugía común para mejorar los resultados funcionales de este tipo de lesión. Hay varios factores que entrarán en juego para permitir una cirugía exitosa. Es decir, que la prótesis se coloque con precisión y que se considere cuidadosamente el procedimiento quirúrgico relacionado con la envoltura de tejido blando que rodea los elementos relacionados con el manguito rotador, las regiones capsular y neurovascular. Este procedimiento quirúrgico es una artroplastia total de hombro o TSA por sus siglas en inglés, y los biomateriales utilizados son comúnmente pirocarbono, cerámica y, generalmente, un híbrido de crecimiento óseo y cemento con metales, para proporcionar una “solución” en esta región.
- Artroscopia para hombro congelado.
El procedimiento de una artroscopia para un hombro congelado se realiza para ayudar a mejorar la actividad limitada y el movimiento pasivo del hombro de esta lesión. Esta lesión es susceptible a problemas inflamatorios y fibrosis, donde las células inflamatorias crónicas pueden acumularse en la cápsula de la enfermedad. El hombro congelado puede reactivarse incluso después de que se haya realizado un procedimiento quirúrgico para repararlo. Por esta razón, esta lesión es propensa a una inflamación crónica y un tiempo de curación prolongado.
- Reparación de la articulación acromioclavicular para la artritis.
La reparación de la articulación acromioclavicular para la artritis es una afección generalmente mal diagnosticada. Ocurre con frecuencia con desgarros del manguito rotador del hombro y puede provocar dolor en la articulación, inestabilidad de la articulación y altos niveles de dolor para la persona que padece esta afección. Un diagnóstico preciso es fundamental para esta afección, ya que pueden seguir otras complicaciones. Existe el riesgo de tener que volver a operar en personas que tienen lesiones por desgarro del manguito rotador. La razón por la que a veces se pasa por alto el diagnóstico es porque las personas con artritis y enfermedades degenerativas en la vejez pueden haber desarrollado problemas relacionados con la artritis en las mismas regiones articulares. Se puede ofrecer una solución no operatoria en muchos casos de personas con enfermedad degenerativa de la articulación acromioclavicular. Esto podría evitar que los problemas de las articulaciones empeoren con el tiempo o el riesgo de necesitar un procedimiento quirúrgico de resección de la clavícula distal para este problema.
- Artroscopia para el síndrome de pinzamiento.
Es posible que el tratamiento de una artroscopia para el síndrome de pinzamiento del hombro (SIS por sus siglas en inglés) no evite por completo que vuelva el dolor de la lesión. Se recomiendan ejercicios, terapias, acupuntura y procedimientos quirúrgicos para este problema. Pero NO se recomienda el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroides (como analgésicos de venta libre) para esta afección. El procedimiento quirúrgico recomendado dependerá de cada caso individual, pero generalmente se realiza una técnica quirúrgica estándar de descompresión subacromial artroscópica (CIA por sus siglas en inglés) de rutina, con una bursectomía artroscópica. Curiosamente, algunos estudios sugieren que clínicamente muchas terapias de ejercicio pueden ser efectivas para aliviar el dolor en esta área.
Usted y su caso
Los clientes que ingresan a nuestro bufete de abogados en busca de una compensación por su lesión en el hombro generalmente hacen una amplia variedad de preguntas sobre el valor de su caso. En la mayoría de los casos, los clientes que preguntan sobre el caso promedio y los valores promedio de los acuerdos ya tienen un abogado, pero no están satisfechos con la forma en que han sido tratados. Nuestros abogados con experiencia en Normandie Law Firm, sin embargo, están comprometidos a brindar la mayor asistencia que podamos ofrecer, independientemente de si ya tiene o no un abogado. Algunas de estas preguntas con respecto al valor promedio de una lesión del manguito rotador por un accidente de resbalón y caída se enumeran a continuación:
- ¿Cuánto vale un caso de lesión del manguito rotador?
- ¿Cuál es el valor de una demanda por lesión del manguito rotador después de un accidente por resbalón y caída?
- ¿Cuál es el acuerdo promedio de una lesión en el manguito rotador desgarrado?
Para determinar el valor promedio de una lesión en el manguito de los rotadores por un accidente de resbalón y caída, primero debe comprender que generalizar cualquier promedio puede ser algo desafiante. La mejor manera de averiguar el valor de su caso y el posible acuerdo es buscar representación legal competente, ya que pueden ayudarlo mejor a identificar los aspectos clave de su caso. Sin embargo, eso no quiere decir que sea imposible calcular el monto de acuerdo promedio para una lesión de hombro separada. Aún se pueden obtener estimaciones aproximadas mediante el cálculo de los daños indemnizables relacionados con su caso. Estos daños resarcibles generalmente se dividen en tres categorías: daños económicos, daños no económicos y daños punitivos.
Los daños económicos suelen representar una parte significativa del valor total de un caso, ya que estos daños tienen un valor monetario definible, a diferencia de las otras dos categorías de daños. Algunos de estos daños económicos incluyen:
- Gastos médicos pasados y futuros: estos son los costos que debe soportar una víctima por la hospitalización de la lesión inicial y cualquier tratamiento adicional necesario en el futuro debido a esta lesión. Estos gastos generalmente constituyen una parte significativa del valor de acuerdo.
- Pérdida de ingresos: estos daños compensatorios tienen como objetivo reembolsar a la víctima por cualquier salario perdido por las lesiones. Esta cantidad se puede determinar mediante una revisión exhaustiva del historial salarial de la víctima y, generalmente, incluye el tiempo de vacaciones y enfermedad.
- Pérdida de ingresos potenciales: A veces, las lesiones pueden ser tan graves que la víctima puede perder la capacidad de desempeñarse al mismo nivel que tenía antes de las lesiones. Para determinar esta cantidad, se utiliza una fórmula compleja que involucra el examen de los ingresos proyectados de la víctima y el impacto que los daños pueden haber tenido en la capacidad de la víctima para encontrar y realizar un trabajo futuro.
Los daños no económicos son un poco más difíciles de calcular, ya que no tienen ningún valor monetario en particular. Si bien la mejor manera de determinar el nivel de daños no económicos en su caso es buscar orientación legal, aún es útil comprender los diferentes daños indemnizables que constituyen los daños no económicos. Estos daños no económicos se mencionan a continuación:
- Dolor y sufrimiento: este daño se compensa a la víctima en función del dolor y sufrimiento que sufrió por sus lesiones. Esta cantidad generalmente se calcula mediante el uso de un multiplicador de dolor que permite que la víctima identifique su nivel de dolor en una escala del uno al diez.
- Angustia emocional: esta forma de compensación se ofrece a las víctimas que han experimentado algún trauma emocional debido a las lesiones. La cantidad compensable de angustia emocional generalmente varía de un estado a otro.
- Pérdida del consorcio: la pérdida del consorcio generalmente se agrega al valor de su caso cuando las lesiones son tan graves que los seres queridos de la víctima se ven privados de una relación amorosa y compañía normales.
La forma final de daños son los daños punitivos. Los daños punitivos generalmente se agregan al valor total de un caso para castigar al acusado por sus acciones y disuadirlo de participar en una conducta similar en el futuro. Se considera que es relativamente difícil luchar por los daños punitivos, ya que implican pruebas de que el acusado actuó deliberadamente. En estos casos, un abogado menor resolverá la demanda sin luchar por daños punitivos. Sin embargo, nuestros abogados de Normandie Law Firm están comprometidos a asegurar que nuestros clientes reciban todos los daños que demandan; incluyendo daños punitivos.
Una demanda por lesión del manguito rotador puede valer más de $100,000 dólares si los daños le impidieron trabajar por un período de tiempo o si necesitó varios tratamientos médicos para curarse. Su demanda puede valer más de $250,000 dólares si alguien más la causó directamente; por ejemplo, un jefe que lo envió a una situación peligrosa o un negocio que contrató negligentemente a un conductor con un historial de conducción imprudente. En muchos casos, las lesiones del manguito rotador no son lo suficientemente graves como para necesitar una cirugía; estas demandas valen menos de $40,000 dólares debido a la relativa falta de daños.
Para darle una idea de qué tipo de monto de compensación podría recibir por su lesión separada en el hombro o el manguito rotador, hemos compilado una lista de acuerdos y veredictos de ejemplo. Estos ejemplos son los siguientes:
- Un demandante recibe un acuerdo de $757,000 dólares por una lesión en el hombro causada por un accidente automovilístico que resultó en la pérdida de la capacidad de generar ingresos.
- Un demandante recibió un acuerdo de $300,000 dólares después de sufrir una lesión en el hombro después de un accidente automovilístico. La lesión involucró desgarros de tendones y manguito rotador, cirugía artroscópica y seis meses de fisioterapia.
- Un demandante recibe un veredicto de $190,000 dólares por sufrir un desgarro del manguito rotador. La lesión fue en su hombro no dominante y requirió cirugía.
- Una demandante que se resbaló y cayó en una tienda recibe $65,000 dólares después de fracturarse varios huesos en la articulación del hombro. Requirió 60 sesiones de fisioterapia y continuará experimentando dolor durante toda su vida.
- El manguito rotador de una demandante se desgarro cuando una polea se resbaló en su lugar de trabajo. Su cirugía fue relativamente exitosa, pero era probable que tuviera problemas ortopédicos continuos. El caso se resolvió por $280,000 dólares.
Como siempre, no hay garantía de que su demanda tenga un resultado positivo. Por eso es increíblemente importante que busque la representación de un abogado consumado con experiencia en casos de lesiones del manguito rotador antes de emprender acciones legales.
Cómo puede ayudar el bufete de abogados Normandie
Tener un abogado experimentado de su lado puede marcar la diferencia entre presentar un reclamo de compensación exitoso y que su caso sea descartado por completo del tribunal. Los clientes que presentan un reclamo ante nuestro bufete de abogados esperan encontrar algunos, si no es que todos, los siguientes daños indemnizables para ellos:
- Gastos médicos pasados y futuros
- Pérdida de salarios
- Pérdida potencial de salarios futuros
- Dolor y sufrimiento
- Angustia emocional (ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático, etc.)
- Daños punitivos
En Normandie Law Firm podemos guiarlo a través del proceso generalmente arduo de luchar por una compensación adecuada por sus daños. Si bien nuestros abogados tienen su sede en Los Ángeles, también ejercemos en San José, Oakland, San Francisco, Sacramento, Fresno, San Diego, el condado de Orange, Stockton, Bakersfield y en todo el estado de California.
Algunos abogados lo inscribirán en su bufete, pero desaparecerán una vez que su nombre esté en el papel, ya que están ocupados registrando más casos. En estos casos, su negocio se basa más en la cantidad e intentará inscribir tantos casos como sean posibles. A su vez, dedicarán menos tiempo a los casos que resulten en asentamientos muy reducidos. Nuestra firma no lo tratará como a un número. Estaremos en comunicación con usted durante toda su demanda y lo trataremos como un familiar. Entonces, si ya tiene un abogado, no se preocupe, le daremos una segunda revisión de su caso 100% gratis.
CONSULTA GRATUITA DISPONIBLE PARA USTED: Si se comunica con nuestras oficinas legales hoy, podemos guiarlo a través del complicado proceso de presentar su reclamo de forma totalmente gratuita. Como muestra de este compromiso con usted y su caso, ofrecemos a nuestros clientes los beneficios de una política de garantía de tarifa cero. Según nuestra política de tarifa cero, ningún cliente paga por nuestros servicios hasta que se gane su caso. Si necesita una segunda opinión, las revisiones de casos de segunda opinión también son gratuitas según esta política. Por favor, no dude en llamarnos y podemos guiarlo para recibir una compensación adecuada por sus daños.