Recibir el medicamento incorrecto puede provocar daños devastadores y generar facturas médicas debilitantes que pueden ser increíblemente difíciles de pagar por sí solo. Un paciente que ha recibido una receta incorrecta como consecuencia de la negligencia médica de un doctor, enfermera o médico no debería tener que pagar estos daños de su bolsillo. Emprender acciones legales con la ayuda de uno de nuestros abogados expertos en Los Ángeles puede ayudarlo a recuperar los daños que ha sufrido y permitirle la libertad de vivir como lo había hecho antes del incidente. En uno de los grupos de abogados mejor calificados en Los Ángeles, Normandie Law Firm, estamos comprometidos a garantizar que nuestros clientes obtengan la compensación que merecen. Si tiene alguna pregunta después de leer este artículo, no dude en ponerse en contacto con nuestras oficinas legales para hablar con un abogado experto con experiencia en el manejo de reclamos por administración errónea de medicamentos.
Errores de medicación
Los errores de medicación ocurren cuando un doctor, una enfermera o un médico administran la dosis incorrecta de un medicamento o un medicamento totalmente incorrecto. En ocasiones los daños que puede sufrir un paciente por recibir la medicación incorrecta pueden ser mínimos. Aunque a veces, un paciente puede sufrir un trauma físico y emocional severo que puede ser peor que el padecimientooriginal que se pretendía tratar con el medicamento. Las consecuencias de recibir la dosis o el fármaco incorrectos también pueden provocar daños graves que pueden requerir tratamientos quirúrgicos costosos o, en casos más graves, pueden provocar la muerte.
Los errores de medicación pueden ocurrir en cualquier etapa del proceso de tratamiento, ya sea en una farmacia de venta libre (OTC por sus siglas en inglés) o por la administración de la dosis incorrecta en la sala de emergencias. A continuación se mencionan algunas circunstancias típicas de un error de medicación:
- Que se le administre la dosis incorrecta de medicación en la mesa de operaciones o en Urgencias.
- Cuando un fabricante de medicamentos etiqueta incorrectamente uno de sus frascos de un medicamento en particular.
- Un profesional médico que ignora los registros médicos de un paciente y dicho paciente tiene una reacción alérgica adversa al medicamento.
- La mala caligrafía de un doctor.
- Cuando un doctor prescribe un medicamento incorrecto.
- Cuando un profesional médico no advierte a un paciente de los posibles efectos secundarios de la medicación.
Los errores de medicación pueden tener consecuencias peligrosas y no deben tomarse a la ligera. Siempre que un profesional médico no cumpla con su código de ética y viole el Estándar de atención médica, ese profesional debe ser considerado responsable de sus acciones. Este Estándar de atención médica garantiza que todos los pacientes reciban atención médica calificada y competente y, si no tienen un código al que consultar, demandar una indemnización. Un abogado con experiencia en casos de negligencia médica puede ayudarlo a llevar a cabo el complicado proceso de determinar si su proveedor de atención médica violó o no este Estándar de atención.
Para comprobar que un médico violó el Estándar médico de atención, debe poder demostrar que el médico actuó por negligencia. Generalmente, esto se puede demostrar mediante una comparación del procedimiento del médico con el procedimiento de otro profesional médico competente dentro del mismo campo. A través de este testimonio de expertos, una demanda puede encontrar el fundamento adecuado. Las facturas y los registros médicos también ayudan a los pacientes que buscan demandar a su proveedor de atención médica por un error en la receta. Estos documentos ayudarán a determinar el alcance de los daños por los que busca una compensación. Por último, debe poder demostrar que la negligencia de la enfermera, el médico o la farmacia provocó sus lesiones específicas. Por ejemplo, si un médico le da una botella mal etiquetada, no es el médico quien causó sus lesiones, sino la empresa de fabricación que etiquetó la botella. En este caso, una responsabilidad por productos, se puede entablar una demanda contra la empresa y no contra la farmacia. Esta prueba de responsabilidad puede ayudar a determinar la naturaleza exacta de su caso. Un abogado calificado también puede ayudarlo a decidir quién es responsable, la naturaleza de su caso y los daños por los que debe ser compensado. Al emprender acciones legales contra una gran empresa, o en este caso, un proveedor de servicios de salud, actuar solo es un esfuerzo arriesgado. Si bien todas las personas tienen derecho a representarse a sí mismas en los tribunales, las grandes empresas tienen los recursos para contrarrestar su argumento con una gran cantidad de expertos legales para refutar sus afirmaciones. Por esta razón, se recomienda que busque la ayuda de un abogado experimentado en casos de errores de medicación.
Algunas preguntas frecuentes que nuestros clientes hacen a nuestros abogados experimentados son: “¿Cuánto vale una demanda por error en medicación?”, “¿Cuál es el valor promedio de un acuerdo por negligencia farmacéutica?” Y “¿Cuál es el monto promedio de compensación por recibir el medicamento incorrecto? “
La respuesta a todas estas preguntas se basa en factores similares que influyen en la naturaleza de cualquier caso. Desafortunadamente, la resolución de un caso promedio es difícil de determinar ya que cada caso es diferente y el valor de un caso puede cambiar el cálculo incluso del promedio más preciso.
Una forma eficaz de determinar el valor de cualquier caso es discernir qué daños económicos sufrió por la negligencia. A continuación se muestra una lista de daños económicos habituales que se pueden registrar para determinar cuánto debe recibir por compensación.
- Los costos médicos y de hospitalización sobrellevados
- El costo de cualquier atención o tratamiento médico futuro que pueda necesitar.
- La pérdida de ingresos por el proceso de recuperación.
- La pérdida de ingresos futuros debido a una discapacidad permanente o a largo plazo
- La pérdida de empleo
Un paciente que ha sufrido un error de medicación en la farmacia o el hospital también puede recibir una compensación por daños no económicos como angustia emocional, trauma, trastorno de estrés postraumático resultante del accidente, dolor y sufrimiento y ansiedad. Determinar el alcance de los daños que recibió puede ayudar a determinar un posible valor para su caso.
Otro factor que determina el valor de su caso es cómo se infligió el daño. Por un lado, se debe identificar la responsabilidad específica para presentar una demanda exitosa. Debe poder demostrar que la parte acusada es responsable de sus daños. En segundo lugar, en cualquier demanda por negligencia médica, debe poder probar la negligencia del profesional médico. Si no puede probar la negligencia, existe una alta probabilidad de que no reciba la compensación por la que está demandando. Por último, es necesario identificar el alcance de sus daños para determinar cuánto espera que el demandado pague en compensación. Estos daños recuperables se enumeran arriba como referencia.
El valor de una demanda por error de medicación puede superar los $120,000 dólares si sufrió numerosas lesiones y tuvo daños duraderos por el problema. El valor del caso podría superar los $250,000 dólares si usted se hubiera quedado sin trabajo como resultado de la medicación y requiriera numerosos tratamientos médicos. A veces, se presentan demandas colectivas contra las empresas responsables, que valen más de $10,000,000 de dólares.
Consultar a un profesional legal puede ayudarlo más que nada a determinar el valor de su caso. En Normandie Law Firm, nuestros abogados altamente calificados con experiencia en casos de errores de medicación pueden ayudarlo a estimar el valor de su caso específico y ayudarlo a dar los primeros pasos para reclamar una compensación por sus daños.
Consulta gratuita y garantía de tarifa cero
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión como resultado de una prescripción o un error en la dosis de un medicamento, puede ser elegible para una compensación financiera considerable. Las víctimas de incidentes de negligencia médica como estos pueden comunicarse con nuestras oficinas legales para aprender cómo recibir una compensación por sus lesiones. Nuestro equipo de abogados expertos representa a clientes en todo el estado de California y está comprometido con cada caso que asumimos. Brindamos consultas gratuitas a todas las víctimas de negligencia. Incluso si ya tiene un abogado, puede contactarnos para una segunda opinión. Además, nuestro bufete de abogados trabaja con una estructura de honorarios de contingencia. Nunca hay tarifas por adelantado. Usted paga solamente si le obtenemos dinero. Si no le obtenemos dinero, no tiene que pagarnos nada. Llámenos hoy para hablar con un abogado con experiencia en demandas por lesiones por error de medicación.
Segundas opiniones gratuitas
Desafortunadamente, muchos abogados solo se preocupan por sus resultados. Cómo tal, registrarán tantos casos como sea posible, los resolverán rápidamente y obtendrán un poco de dinero y pasarán a registrar más casos. Creemos que esto es extremadamente injusto para el cliente. Nuestro bufete de abogados no lo tratará como a un número. Nuestro bufete luchará agresivamente para obtener la mayor cantidad de compensación por sus daños. Si ya tiene un abogado y tiene dudas, puede comunicarse con nuestro bufete de abogados para obtener una segunda opinión sobre su caso. Un abogado experimentado estará encantado de hablar con usted.