El hardware quirúrgico, incluidos los tornillos metálicos, se utiliza en varios procedimientos médicos. Generalmente, el hardware se instala para estabilizar y dar soporte a los huesos que necesitan tiempo para sanar (por ejemplo, después de romperse). Los tornillos quirúrgicos permiten que los huesos se curen por sí solos; una vez que el hueso cicatriza, los tornillos generalmente se dejan en su lugar (a menos que causen molestias o dolor).
Desafortunadamente, los tornillos quirúrgicos pueden estar defectuosos y romperse. Si los huesos que se sostienen no están completamente curados, una fractura repentina puede ser muy dolorosa y revertir cualquier progreso que se haya logrado. Además, es posible que las piezas rotas de los tornillos quirúrgicos migren, lo que posiblemente cause otros problemas en el cuerpo.
¿Sufrió usted o un miembro de su familia como resultado de la rotura de un tornillo quirúrgico? Si es así, es posible que tenga motivos para entablar una demanda. Según los detalles que rodean el incidente y el daño que usted o un miembro de su familia sufrieron, podría ser elegible para recuperar una cantidad significativa de compensación monetaria.
¿Está interesado en obtener más información sobre su derecho a demandar por tornillos quirúrgicos defectuosos? Si es así, no dude en buscar asistencia legal con los expertos de nuestra firma lo antes posible. Puede confiar en que los abogados de Normandie Law Firm le brindarán la orientación que necesita para presentar un reclamo y lograr un resultado exitoso. Si está interesado en obtener más información sobre su derecho a demandar, debe comunicarse con nuestra firma de inmediato.
¿Por qué se rompen los tornillos quirúrgicos?
Los tornillos quirúrgicos pueden romperse por varias razones. Normalmente, la rotura o daño de los tornillos quirúrgicos se asocia con demasiada tensión sobre el hardware y por lo general, esto se debe a que el hueso no cicatrizo correctamente. Desafortunadamente, el hardware quirúrgico también puede romperse porque está defectuoso. En la mayoría de los casos, no es necesario reemplazar el hardware quirúrgico. La mayoría de los herrajes quirúrgicos permanecen en su lugar incluso después de romperse y sin embargo, parte del hardware puede moverse (o migrar) dentro del cuerpo. Dependiendo de la ubicación del hardware quirúrgico, la migración de tornillos rotos podría ser peligrosa (es decir, podría dañar órganos). Por lo tanto, sería necesario quitar o reemplazar el tornillo dañado (si el hueso aún necesita sanar).
¿Puede demandar?
¿Tiene derecho a demandar si el hardware que se utilizó durante la cirugía de columna, espalda o cuello, por ejemplo, se rompió? Según los detalles que rodean el incidente (y el daño que usted o un miembro de su familia sufrieron), podría ser elegible para presentar un reclamo. ¿A quién puedo demandar? ¿Qué determina mi derecho a demandar? Considere los siguientes escenarios:
- Responsabilidad del producto: es posible que el hardware quirúrgico sea defectuoso (es decir, que tenga defectos de diseño, etiquetado o fabricación, por ejemplo). Todas las empresas que fabrican hardware médico, deben cuidar a sus consumidores y tienen el deber de garantizar que sus productos sean completamente seguros de usar según lo previsto. Por lo tanto, si sus tornillos quirúrgicos están defectuosos (ya sea que estén rotos o agrietados después de ser instalados durante los procedimientos médicos) y resultan en algún daño a pacientes inocentes, la empresa podría ser considerada responsable.
- Negligencia médica: es posible que los profesionales médicos utilicen material quirúrgico defectuoso a propósito durante los procedimientos médicos. También es posible que el hardware quirúrgico se estropee mientras los médicos lo manipulan. Ellos le deben a sus pacientes un deber de cuidado (el deber de tratar con diligencia, cuidado y habilidad) y si actúan de forma imprudente o descuidada, pueden conducir directamente a incidentes que podrían dañar a sus pacientes. Los médicos (además de los hospitales) pueden rendir cuentas.
Así que, ¿puede demandar? ¿Tiene usted un caso? Si el hardware de la cirugía de cuello (o cualquier otro tipo de hardware quirúrgico) estaba defectuoso, es posible que tenga motivos para demandar. Puede presentar una demanda por tornillos quirúrgicos defectuosos o cualquier otra demanda relacionada con tornillos quirúrgicos defectuosos.
Según los detalles que rodean su reclamo, podría ser elegible para participar en una demanda colectiva. Por ejemplo, podría participar en una demanda colectiva sobre tornillos rotos. Si está interesado en obtener más información sobre su derecho a demandar, incluido su derecho a participar en una demanda colectiva, no dude en buscar asistencia legal con los expertos de nuestra firma lo antes posible.
Nuestros Veredictos y Acuerdos Recientes
$300,000
$500,000
$599,000
$1,5 millones
$734,851
$600,000
¿Puede recuperar la compensación?
Es posible que tenga preguntas sobre el valor potencial de su demanda de tornillos quirúrgicos rotos. ¿Qué podría recuperar? ¿Qué compensación podría recibir? ¿Cuál es el valor medio de las reclamaciones similares al mío? El valor de su reclamo depende estrictamente de los detalles que rodean el incidente y el daño que usted o un miembro de su familia sufrieron. Aunque cada reclamo es diferente, podría ser elegible para recuperar una compensación por algunos de los siguientes:
- Gastos médicos
- Salarios perdidos
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida de consorcio
- Daños punitivos
- Gastos legales
Si está interesado en obtener más información sobre el valor de su reclamo, incluido el tipo y la cantidad de compensación que podría ser elegible para recibir, debe buscar asistencia legal con los expertos de nuestra firma lo antes posible. Nuestros abogados lucharán agresivamente por su derecho a recuperar la cantidad máxima de compensación disponible para su reclamo. ¿Cuánto podría esperar recibir? Aunque cada reclamo es diferente, debe esperar recuperar al menos el costo del tratamiento (que podría ser decenas de miles de dólares); su abogado lo ayudará a recuperar una compensación por sus otras pérdidas.
Actúe rápido
¿Puedo demandar a mi médico o cirujano si un tornillo quirúrgico se rompió o estaba defectuoso? ¿Puedo demandar si mi hardware quirúrgico tiene que ser retirado porque estaba defectuoso? Sin lugar a dudas, usted podría tener derecho a presentar una demanda por el daño que usted o un miembro de su familia sufrieron debido a tornillos quirúrgicos defectuosos. Sin embargo, debe actuar rápidamente para preservar su derecho a demandar.
Todas los reclamos están sujetos a un estatuto de limitaciones y esto determina el tiempo total que los reclamantes tienen para presentar sus reclamos. En general, los reclamos por responsabilidad del producto están sujetas a un plazo de dos años. Sin embargo, los reclamos por negligencia médica normalmente están sujetas a un plazo de tres o un año (es decir, tres años desde la fecha de la lesión o un año desde la fecha del descubrimiento). Para asegurarse de saber exactamente cuánto tiempo tiene para presentar su reclamo, debe buscar asistencia legal con los expertos de nuestra firma de inmediato.
Contacté hoy mismo al bufete de abogados Normandie
¿Se le rompieron o se dañaron los tornillos de cirugía de espalda o los tornillos de cirugía de fusión? Si es así, probablemente sufrió un daño significativ y es posible que tenga motivos para demandar. Incluso podría ser elegible para participar en una demanda colectiva por hardware quirúrgico roto. Si está interesado en obtener más información sobre su derecho a demandar, debe buscar asistencia legal lo antes posible. Puede confiar en los abogados de tornillos médicos defectuosos de nuestro bufete para evaluar su reclamo y brindarle la orientación que necesita para alcanzar un resultado exitoso.
En nuestro bufete ofrecemos servicios legales gratuitos. Nuestros servicios legales gratuitos incluyen consultas gratuitas y segundas opiniones gratuitas. Durante estos servicios legales, nuestros abogados responderán sus preguntas y abordarán todas sus inquietudes. Nuestros abogados de tornillos quirúrgicos defectuosos le proporcionarán toda la información que requiere para llegar a un resultado exitoso con su reclamo. Ya sea que esté comenzando su reclamo o esté buscando redirigir su reclamo después de haber comenzado el proceso legal en otro lugar, puede confiar en nuestros expertos para brindarle la orientación que necesita.
Ofrecemos una garantía de tarifa cero, significando que no se le pedirá que pague por adelantado los gastos legales de nuestros servicios legales. Además, ofrecemos una estricta estructura de contingencia lo cuál quiere decir que no será responsable de pagar nada hasta que gane. Si no gana, no tendrá que pagarnos nada.
Póngase en contacto con los expertos de nuestro bufete hoy mismo para obtener más información sobre su derecho a demandar por tornillos quirúrgicos defectuosos.