CALL NOW

FREE CONSULTATION

(800)790-5422

REQUEST FREE CONSULTATION

START YOUR CASE NOW

100% FREE CASE REVIEW

    ¿Puede un hermano/a demandar por la muerte injusta de su hermano/a?

    Puede un hermano demandar por la muerte injusta de su hermana

    Es una tragedia terrible cada vez que alguien fallece a causa de un accidente o por culpa de otra persona. Estas muertes podrían haberse evitado si se hubiera prestado la atención adecuada o si la negligencia no hubiera sido un factor. Cuando ocurre una muerte debido a las acciones erróneas de otra persona, puede haber una oportunidad para que los familiares sobrevivientes del difunto cobren una compensación. Sin embargo, existen ciertas leyes que rigen quién puede presentar una demanda por muerte por negligencia, y es importante comprender que algunos miembros de la familia solo pueden solicitar la restitución si cumplen con ciertos criterios. Entendemos que el impacto de una muerte no se mide por el parentesco cercano que tiene, y si tiene la capacidad de demandar por daños y perjuicios, lo ayudaremos en todo lo que nos sea posible. Los clientes generalmente se comunicarán con nosotros con preguntas sobre cómo proceder mejor después de que fallezca un ser querido. Nos hacen preguntas como:

    • ¿Pueden los hermanos/as demandar por la muerte injusta de un hermano/a?
    • ¿Puede un hermano demandar por la muerte injusta de un hermano/a?
    • ¿Puede una hermana demandar por la muerte injusta de su hermano/a?
    • ¿Puede usted por la muerte injusta de su hermano/a?

    Información de muerte por negligencia

    Una muerte por negligencia se define como un incidente fatal que ocurre debido a las acciones negligentes de otra parte. Ocurren con mayor frecuencia en accidentes automovilísticos como resultado de que un conductor no presta atención a la carretera, conduce de manera imprudente, conduce bajo la influencia o infringe la ley y pone a otros en peligro. También pueden ocurrir homicidios intencionales, aunque estas situaciones generalmente pueden resultar puramente en casos penales en lugar de casos civiles. 

    Las demandas por muerte por negligencia generalmente se presentan en las siguientes situaciones:

    • Accidentes automovilísticos: Aunque existen muchas características de seguridad para proteger a los conductores y pasajeros de los automóviles, hay momentos en los que ninguna cantidad de preparación y protección puede salvar a alguien. Los accidentes a alta velocidad pueden tener consecuencias devastadoras, especialmente aquellos que involucran camiones y motocicletas. Los conductores negligentes pueden infringir las normas de circulación y provocar accidentes grave y también, muchas muertes son causadas por conductores que golpean a peatones. Puede ser extremadamente difícil evitar un automóvil que se aproxima si el automóvil está acelerando o si el peatón no esta al tanto de la situación. Cualquier conductor responsable que inadvertidamente provocó la muerte de otra persona puede ser demandado por una compensación.
    • Negligencia médica: Las acciones negligentes de médicos o enfermeras pueden conducir a la muerte de pacientes erróneamente. Esto es más común en errores quirúrgicos y errores de medicación cuándoun profesional de la salud cometerá algún tipo de error y el paciente lo pagará con su vida. Asimismo, algunos médicos tendrán errores de diagnóstico; pueden diagnosticar erróneamente a un paciente y afirmar que tiene la enfermedad equivocada, o pueden pasar por alto un diagnóstico por completo, lo que puede causar que una enfermedad agresiva no se encuentre, se detenga o se cure antes de que sea demasiado tarde. El médico y, en algunos casos, el hospital, pueden ser demandados por muerte por negligencia derivada de negligencia médica.
    • Responsabilidad de las instalaciones: Los accidentes por resbalones y caídas son muy comunes y, en algunos casos, un tropiezo o una caída pueden causar lesiones fatales. Esto es más frecuente cuando una persona se cae por las escaleras o tropieza con una acera defectuosa y las lesiones en la cabeza que pueden derivarse de estos accidentes pueden conducir a la muerte. El dueño de la propiedad o la persona responsable del mantenimiento de las instalaciones podría ser considerado responsable del accidente y ser demandado en un reclamo por muerte injusta.
    • Responsabilidad del producto: Si un producto provoca la muerte de una persona, la empresa puede ser demandada por homicidio culposo. Algunos equipos eléctricos pueden causar descargas eléctricas, mientras que la maquinaria pesada puede funcionar mal y causar lesiones graves. Asimismo, los vehículos que tienen piezas defectuosas, como tuberías de gas con fugas o frenos defectuosos, pueden ser culpados de muertes por negligencia, y la empresa que fabricó el producto podría ser responsable.

    Hay muchas maneras en que puede presentar una demanda por muerte injusta. Con la ayuda de un abogado en Los Ángeles, experimentado en casos de muerte por negligencia puede recibir una compensación de la parte responsable y no quedar endeudado por gastos relacionados con la muerte de un ser querido.

    Puede un hermano demandar por la muerte injusta de su hermana

    ¿Quién puede demandar?

    Generalmente, los miembros sobrevivientes de la familia de una persona fallecida pueden demandar, pero las leyes relacionadas específicamente con quién pueden cambiar de un estado a otro. En California, las personas que legítimamente pueden demandar en una demanda por homicidio culposo incluyen al cónyuge o pareja de la persona fallecida y/o los hijos sobrevivientes.

    Sin embargo, si no hay familiares sobrevivientes en la línea de descendencia o ningún cónyuge o pareja, entonces quien tenga derecho a la propiedad o patrimonio del difunto puede presentar una demanda en su lugar. Estas partes pueden incluir padres, hermanos, hijastros, abuelos y más. Debe haber una conexión establecida, dependencia financiera o derecho a la propiedad para que estas personas puedan demandar.

    Los hermanos, por lo tanto, pueden demandar por muerte injusta si la persona fallecida no tiene cónyuge o pareja ni hijos sobrevivientes. Los hermanos se benefician del hecho de que la distancia familiar no es grande, mientras que sería mucho más difícil para alguien como un primo demandar por daños y perjuicios. Un abogado experimentado en muerte por negligencia puede guiarlo a través del proceso si necesita más ayuda para determinar si es elegible para presentar un reclamo.

    Compensación potencial

    Los daños de una demanda por muerte por negligencia pueden variar y se debe tomar en cuenta que, dependiendo del tipo de reclamo que presente (ya sea por negligencia médica o lesiones personales básicas, por ejemplo), puede ser elegible para diferentes tipos de compensación. Sin embargo, hay muchos daños similares que puede recibir independientemente. Es posible que pueda adquirir cobertura para:

    • Gastos Médicos: Si su ser querido estaba hospitalizado antes de su fallecimiento, podrías obtener los gastos médicos derivados de la estancia totalmente cubiertos. Esto incluye cirugía, hospitalización, medicamentos, transporte ambulatorio y más. El tratamiento médico puede ser costoso, y la parte responsable puede hacerse cargo de todas estas facturas.
    • Finanzas perdidas: si su ser querido tenía una cierta cantidad de ingresos esperados, pensión, beneficios y ahorros, el valor podría distribuirse como compensación. Esto también incluye cualquier herencia que se haya perdido potencialmente debido a la muerte prematura.
    • Dolor y sufrimiento: Si su ser querido sufrió dolor y sufrimiento antes de su muerte, ya sea por miedo, trastorno de estrés postraumático, ansiedad, trauma intenso o más, estos daños podrían compensarse. Esto se conoce como reclamación de supervivencia.
    • Costos del funeral: Desafortunadamente, los funerales y los servicios no son baratos. El costo del funeral o entierro se puede cubrir en una demanda, que puede hacerse cargo de los precios del ataúd, los costos de la parcela del cementerio, los servicios de cremación y más.
    • Pérdida de consorcio, cuidado, orientación, amor, compañerismo, relaciones sexuales y más: estas son pérdidas personales específicas que podría sufrir un familiar sobreviviente. Si la persona fallecida y el demandante tenían una relación particularmente cercana, la pérdida podría ser devastadora, y aunque el vacío que queda no se puede llenar, los daños financieros que rodean la tragedia se pueden cubrir.

    Hable con un abogado de homicidio culposo de Los Ángeles para obtener más información sobre qué tipos de compensación puede obtener por su demanda.

    Nuestro bufete de abogados

    Nuestro equipo de abogados en Normandie Law Firm sabe lo que es sufrir la muerte prematura de un ser querido. Hemos experimentado situaciones similares y tenemos una motivación personal para ayudar a los familiares sobrevivientes a recibir la compensación que merecen por la muerte injusta de un ser querido. Nuestros abogados agresivos buscarán daños y perjuicios hasta que le obtengamos un acuerdo del que se sienta orgulloso. Asimismo, somos un equipo compasivo que siempre estará disponible para atender sus llamadas, escuchar sus inquietudes y responder sus preguntas.

    Llámenos hoy mismo para obtener una consulta legal gratuita con un abogado experimentado. Se le brindará cualquier información que necesite sobre reclamos por muerte injusta para que pueda tomar una decisión inteligente y educada sobre cómo desea proceder. También revisaremos su caso y le diremos lo que creemos que podemos ganar para usted.

    Si nos selecciona para representación legal, recibirá una garantía de tarifa cero en su caso. Esto significa que no pagará absolutamente ningún gasto de bolsillo por nuestros servicios y solo nos pagan si ganamos su caso, y los honorarios saldrán del acuerdo que ganemos para usted. Si perdemos, no tendrá que pagarnos nada en absoluto, y nosotros mismos cubriremos los costos necesarios del caso. No debería tener que preocuparse por las finanzas por la muerte de un ser querido.

    Comuníquese con el bufete de abogados Normandie hoy mismo para hablar con un abogado en Los Ángeles experto en muerte por negligencia.



    *Disclaimer: Your comment may be publicly visible on our website. We recommend only using your first name and not your last name. Comments are NOT subject to attorney-client confidentiality.

    SALINAS OFFICE
    307 Main St, Salinas, CA 93901
    (831) 417-8532

    OXNARD OFFICE
    705 N Oxnard Blvd, Oxnard, CA 93030
    (805) 758-6752

    RANCHO CUCAMONGA OFFICE
    9121 Haven Ave, Rancho Cucamonga, CA 91730
    (909) 328-6810

    VICTORVILLE OFFICE
    13782 Bear Valley Rd., Victorville, CA 92392
    (760) 513-8234

    FRESNO OFFICE
    5588 N Palm Ave, Fresno, CA 93704
    (559) 473-4158

    TEXAS LOCATIONS

    HOUSTON OFFICE
    2001 Kirby Dr, Houston, TX 77019
    (281) 694-5951

    DALLAS OFFICE
    3000 Pegasus Park Dr, Dallas, TX 75247
    (469) 643-1740

    EL PASO OFFICE
    4600 Alabama St #C, El Paso, TX 79930
    (915) 201-3865

    AUSTIN OFFICE
    1400 Lavaca St, Austin, TX 78701
    (512) 501-2743

    SAN ANTONIO OFFICE
    660 N Main Ave, San Antonio, TX 78205
    (210) 853-2984

    LAREDO OFFICE
    5711 McPherson Rd, Laredo, TX 78041
    (956) 281-0792

    CORPUS CHRISTI OFFICE
    5866 S Staples St Corpus Christi, TX 78413
    (361) 371-2390

    The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing of it does not constitute, an attorney-client relationship. site map

    SITE MAP | PRIVACY POLICY | CONTACT US

    © 2024 - Normandie Law Firm