Todos los abogados de lesiones personales preparan a sus clientes para lo que puede ser una larga espera desde el someter una demanda hasta el recuperar compensación. El proceso legal puede tomar años dependiendo de varios detalles del caso, como la complexidad del accidente y la cooperación del culpable, por ejemplo. Durante este tiempo, muchos clientes se encuentran con problemas económicos o luchando para llegar a fin de mes especialmente si han perdido su trabajo o requieren cuidado medico a largo plazo. El problema a crecido en los últimos años por causa de restricciones relacionadas con el Coronavirus. Aunque las cortes están trabajando en ponerse al día con los casos, muchos clientes siguen esperando.
Si usted esta en esta situación, puede que haya pensado en aplicar para un préstamo mientras que su caso esta pendiente. Si usted no tiene trabajo o tiene mal crédito, entonces puede que tenga muy pocas opciones. Como su ultima opción, puede que le haya pedido a su abogado un avance en su caso, pero que se lo haya negado.
Puede que usted se esté preguntando: ¿Qué puedo hacer si mi abogado no me da un préstamo?” Usted tiene algunas opciones, pero el determinar cuál opción es la mejor puede ser difícil. Una mala decisión lo puede dejar teniendo que pagar una tasa de interés muy alto y términos de paga poco realista dejándolo con problemas financieros, aunque ya haya ganado su caso. Para asegurar su calidad de vida a largo plazo, es importante que busque ayuda legal de un abogado calificado en lesiones personales.
Para más información sobre sus derechos después de un accidente, llame al Normandie Law Firm.
Nuestros veredictos y acuerdos recientes
$500,000
$599,000
$1.5 Million
$600,000
$525,000
$250,000
¿Es legal que mi abogado me dé un préstamo?
Si, es legal que su abogado le dé un préstamo para cubrir sus gastos mientras espera a que se resuelve su caso. Desafortunadamente, hay mucha confusión sobre este tema. Una razón es por que cada estado tiene sus proprias reglas sobre los prestamos entre abogados y sus clientes. Por ejemplo, en el estado de Pennsylvania, esta prohibido que los abogados le hagan prestamos a sus clientes. En el estado de California, la ley dice que los abogados no deben de pagar directamente o indirectamente por los gastos personales o comerciales de un cliente. Sin embargo, un abogado puede darle un préstamo a un cliente.
Aunque parezca que estas reglas se contradigan, lo importante es que en el estado de California, los abogados si pueden ayudar a sus clientes si están teniendo dificultades financieras. Sin embargo, es necesario que se sigan los siguientes puntos:
- El préstamo debe de ser para gastos de vida razonables. Estos pueden incluir gastos para pagar renta, utilidades, y comida, por ejemplo.
- El abogado no puede requerir que el cliente cambie de representación para obtener un préstamo. Aunque los clientes tienen el derecho a cambiar de abogados durante el proceso legal, un abogado no puede prometerle un préstamo a un cliente si el cliente cambia de abogados.
- Tiene que haber un contrato escrito por el préstamo. Debe de haber un contrato entre el cliente y el abogado en donde se delineen los términos del préstamo y de paga. Además, es importante que el contrato delinee los derechos del cliente y que el contrato sea evaluado por otro abogado para que el cliente en verdad sepa lo que está firmando.
- El abogado debe de explicar los términos del préstamo claramente. El abogado debe de explicar todos los términos del contrato del préstamo, incluyendo los términos del préstamo, las fechas de los pagos, la cantidad de los pagos, etc. Esta información tiene que ser presentados claramente para que el cliente entienda todo muy bien.
¿Por qué mi abogado no me da un avance en mi caso?
La información que se encuentra arriba es algo que comúnmente discutimos durante consultas de segundas opiniones con aquellos que ya han empezado su proceso legal con otro abogado. Estas conversaciones resultan en otras preguntas como: ¿Si mi abogado puede darme un préstamo, entonces porque me están diciendo que no? La verdad es que no sabemos la razón exacta por la cual un abogado le negué un préstamo. Una posibilidad es que haiga un conflicto de interés – por ejemplo, si el abogado le da un avance, entonces tienen más interés en el resultado de su caso y piensan que tendrán que presionar al cliente a aceptar un acuerdo, aunque no sea la mejor decisión. Aunque esta es una posibilidad, un abogado con experiencia debería de poder dejar a lado estos conflictos y hacer lo necesario para ayudarles a sus clientes.
En nuestra práctica, sabemos que el obtener la máxima recompensa es lo mejor para todos a largo plazo. Si un cliente acepta una resolución inadecuada, puede que empiecen a pagar su préstamo, pero probablemente se les acabe el dinero antes que terminen de pagar. El esperar por una resolución buena es la mejor opción para todos involucrados. Sin embargo, unos abogados no pueden ver esto – simplemente quieren resolver sus casos lo más rápido posible sin pensar en que pueden obtener un mejor resultado con tiempo y pacencia.
Otros abogados pueden ver estos préstamos como poco éticos porque puede cambiar la relación tradicional entre el abogado y el cliente. Podemos entender a estos abogados, pero la realidad es que muchos clientes están al borde de la ruina financiera por culpa de sus lesiones. Después de algunos meses de citas medicas y tiempo perdido del trabajo, puede que estén al borde de quedarse sin hogar o con la dura decisión de pagar por comida o por medicinas. Bajo la ley del estado de California, los abogados pueden ayudar a sus clientes.
Mi abogado se esta reusando a hablar con una compañía de prestamos
Sue abogado no es la única fuente para un préstamo. Algunos clientes pueden obtener prestamos por medio de compañías de financiamiento de demandas y pagar el préstamo ya que ganen su caso. Una parte del proceso de la aplicación es que su abogado le dé a la compañía información sobre su caso. Esto nos trae a otro problema – el que su abogado no le de su expediente a la compañía de financiamiento para poder obtener un préstamo.
Desafortunadamente, esta es otra situación en que su abogado puede estar preocupado por éticas. El principio central de la acción legal es el privilegio de abogado-cliente y la confidencialidad sobre su caso. Esto es muy importante, ya que cualquier información filtrada puede comprometer su caso y su acuerdo. Por esto, su abogado puede negarse a cooperar con terceros (como las compañías de financiamiento de demandas) que solicitaran información sobre su caso.
También puede que el abogado tenga problemas con los términos del préstamo de estas compañías. Algunas compañías ofrecen tasas de interés altos que pueden doblar o triplicar lo que se tiene que pagar. Hemos visto muchos victimas que tienen problemas para repagar sus préstamos porque también tienen que pagar por citas medicas y costos de vida al mismo tiempo. Francamente, su abogado puede sentir que están protegiendo a sus clientes manteniéndolos alejados de estas compañías. Pero eso no ayuda cuando los clientes tienen frente el perder su hogar o otros problemas por cause de sus financias.
Esto nos trae a otra pregunta común: ¿Puedo cambiar de abogado si mi abogado no me quiere dar un préstamo por mi caso? Si usted no esta feliz con la manera que su abogado esta manejando su caso, llame a Normandie Law Firm en cuanto le sea posible.
¿Puedo cambiar de abogados?
Si, usted puede cambiar de abogado a cualquier punto. Si su abogado no le da un avance o se reúsa a hablar con una compañía de financiamiento sobre su caso, entonces puede que no tenga opción mas que cambiar de abogado. Sin embargo, esta decisión puede tener consecuencias, entonces es importante que lo piense bien antes de decidir cambiar de abogado. Puede que usted se este preguntando lo siguiente: ¿Cómo se que ya es tiempo de buscar a otro abogado que me pueda dar un avance en mi caso?
Idealmente, usted quiere transferir su caso a otra firma legal en cuanto le sea posible. Lo mas temprano que usted haga esto, lo menos las consecuencias, como el tener que pagar costos legales a dos abogados. No deje que las posibles consecuencias lo desanimen a cambiar de abogado – recuerde, es peor quedarse con un abogado que no tiene en mente sus mejores intereses.
Para ayudarlo a tomar una decisión informada, obtenga una segunda opinión de otro abogado con experiencia en lesiones personales. Un abogado puede revisar su caso para asegurarse que su abogado este haciendo su trabajo y manejando su caso bien. También le pueden responder todas sus preguntas sobre los avances o prestamos anticipados en su caso para que usted este al tanto de sus opciones. Además, un abogado honesto y ético no usara la promesa de un préstamo para presionarlo a cambiar de abogados. Esa decisión siempre dependerá de usted, pero es importante que tenga asesoramiento legal antes de tomar una decisión.
Segundas opiniones gratuitas
Tenemos muchos años peleando por los derechos de las victimas de lesiones. Creemos que las victimas nunca tienen que pagar por servicios legales. Por eso, trabajamos bajo una garantía de cero costos, entonces nuestros clientes no pagaran nada de antemano por nuestros servicios legales. Esto incluye segundas opiniones legales si ya tiene abogada, porque las victimas tienen el derecho de saber que están recibiendo la representación. Durante una consulta, podemos responder todas sus preguntas sobre el trabajo de su abogado al igual que preguntas sobre el proceso de cambiar de abogados.
Si usted decide trabajar con nuestro equipo, nunca se le cobrara por nuestros servicios hasta que ganemos su caso. Si perdimos su caso, usted no pagara nada. No espere para más información sobre sus opciones legales. Llámenos ahora mismo para hablar con un abogado en Los Ángeles.