Demanda por inyección epidural – Abogado de negligencia médica
Cada año, se realizan cientos de miles de inyecciones epidurales de esteroides (ESI por sus siglas en inglés) en personas que experimentan dolor severo en el cuello, la espalda, la región lumbar y las piernas. La gran mayoría de estas inyecciones reducen el dolor de los pacientes. Sin embargo, desafortunadamente algunos médicos que realizan estos procedimientos negligentemente no cumplen con su estándar de atención, lo que causa un empeoramiento del dolor sufrido por el paciente o, peor aún, un daño nervioso que resulta en una vida de sufrimiento y malestar a causa del dolor. Los pacientes que han sufrido daños médicos graves causados por la aplicación indebida o negligente de una inyección epidural tienen derecho a buscar una compensación por sus lesiones mediante una demanda por negligencia médica.
Lesiones comunes a causa de inyecciones de puntos gatillo o por inyecciones epidurales
A continuación, se proporciona una breve lista de las lesiones más comunes resultantes de la administración indebida de inyección epidural, de esteroides o de puntos gatillo.
- Daño general nervioso
- Distrofia simpático refleja
- Absceso epidural
- Incremento en el nivel de dolor alrededor del área de inyección
- Parálisis parcial
- Daño nervioso
- Neuropatía
- Parálisis completa de piernas o brazos
- Infecciones graves
- Disminución de la densidad ósea
- Paro respiratorio
- Infarto medular
- Dolor de cabeza posterior a la punción dural (dolor de cabeza espinal)
¿Qué es la negligencia médica? Comprobar la negligencia médica en el tribunal judicial
La negligencia médica ocurre cuando una lesión es causada por el incumplimiento de un médico al seguir una ruta de tratamiento prescrita para el padecimiento que presenta el paciente. Por ejemplo, durante una inyección epidural, el estándar de atención para un médico activo (médicos enfocados en el manejo del dolor, anestesiólogo) es no penetrar más de 1.75 pulgadas dentro del tejido, sí el médico que realiza el procedimiento se desvia del estándar y penetra más de 2.00 pulgadas, la aguja puede golpear y dañar un nervio. Hay varios pasos que deben comprobarse para probar un caso de negligencia médica.
- ¿Se le debe a la parte lesionada el debido cuidado de esa persona de manera prudente?
- ¿Hubo una violación del estándar de atención establecido por la comunidad médica?
- ¿Fue el incumplimiento del deber la causa previsible y aproximada del daño ocurrido?
- ¿Hubo daños reales o lesiones? Una manifestación física del daño.
Recuperación de sus lesiones: compensación disponible para las víctimas de errores médicos
Una de las preguntas más frecuentes e importantes que hacen nuestros clientes está relacionada a la cantidad de compensación que una persona puede recibir como resultado de un acuerdo o veredictos de su caso. Cada caso es diferente, e incluye un conjunto único de factores que pueden tener una función importante en la formulación de una estimación del valor de un caso; éstos son:
- La gravedad y extensión de las lesiones sufridas por el acto de negligencia médica.
- Gastos médicos y de rehabilitación necesarios para tratar las lesiones sufridas.
- Daños económicos sufridos: incluyendo la pérdida de trabajo y la pérdida de la capacidad de ingresos futuros.
- Daños no económicos – incluyendo trauma emocional, dolor y sufrimiento, y PTSD (estrés postraumático) debido al daño sufrido.
- Daños punitivos: diseñado para castigar a un acusado que ha actuado con la intención de causar daño o desprecio deliberado por la vida y la salud de un paciente.
Consulta con un abogado disponible: si usted o un ser querido ha sufrido complicaciones médicas graves debido a una inyección epidural y tiene preguntas sobre sus derechos legales, no dude en comunicarse con nuestras oficinas. CONSULTA GRATUITA: Todas las consultas legales confidenciales se brindan gratuitamente.