Demanda por filtro IVC – Valor promedio de caso
Un filtro IVC es un dispositivo que se utiliza en miles de pacientes en los Estados Unidos cada año. Desafortunadamente, el uso del dispositivo se ha relacionado con un mayor riesgo de complicaciones graves de salud como consecuencia de la migración del filtro o un quiebre del dispositivo. Estas complicaciones pueden incluir perforación, coágulos de sangre, TVP (trombosis de vena profunda) y muerte.
Una de las preguntas más comunes que hacen nuestros posibles clientes es sobre la cantidad de compensación que una víctima podrá recibir en un caso. Lo que es importante tener en cuenta es que cada caso es diferente; abarcando un conjunto único de hechos y circunstancias que dan como resultado diferentes acuerdos o veredictos del jurado. Algunos de los factores más comunes para determinar el valor de una demanda son:
- La gravedad y magnitud de las lesiones sufridas.
- El tiempo necesario para sanar adecuadamente de las lesiones sufridas. Si es que las lesiones resultan en una discapacidad permanente o son a largo plazo; y un requerimiento para la atención de enfermería a domicilio.
- Daños económicos, incluyendo todos los costos médicos y de hospitalización; pérdida de ingresos y futura pérdida de salarios.
- Todos los costos médicos y de rehabilitación futuros: requisito para las cirugías en donde hay remoción y colostomías.
- Pérdida emocional – incluyendo dolor y sufrimiento, estrés postraumático y otros problemas identificados como resultado del incidente traumático que tomó lugar. Compensación por angustia emocional.
- Disponibilidad para daños punitivos (la atrocidad del comportamiento de los fabricantes): aquellos casos en que la parte culpable actuó con la intención de causar daño o actuó con imprudente indiferencia por la vida y la salud de los demás, los tribunales otorgarán la concesión de daños punitivos. Según las opiniones recientes de la Corte Suprema, los daños punitivos pueden calcularse hasta 10 veces el daño real sufrido. Desafortunadamente, muchos fabricantes de dispositivos médicos intentan minimizar los riesgos conocidos asociados con la implantación de sus productos para aprobar las pautas de aprobación de la FDA en detrimento del usuario final (el paciente).
- Valores de reclamos por muerte a causa de negligencia: los reclamos por muerte por negligencia son valores que se basan en varios factores que son ligeramente diferentes a los reclamos en las que la persona resultó lesionada pero pudo sobrevivir.
Dependiendo de las lesiones sufridas, un reclamo de filtro IVC puede resultar en un acuerdo o veredicto en el rang de los $200,000.00 y $750,000.00 dólares. Tales números son sólo promedios; ya que cada caso es diferente, el valor de su caso específico variará.
Consulta de abogado y segunda opinión disponibles: Desafortunadamente, muchos bufetes de abogados carecen de la experiencia, el conocimiento y los recursos necesarios para maximizar el valor de un reclamo por dispositivo médico defectuoso. Si en su caso ya cuenta con representación legal y desea una segunda opinión o una revisión del caso, no dude en comunicarse con nosotros. Además, si no está representado por ningún bufete y tiene preguntas adicionales sobre reclamos contra fabricantes de equipos médicos e implantes defectuosos, no dude en ponerse en contacto con nuestras oficinas legales. Todas las consultas legales son proporcionadas de forma gratuita por nosotros.
FURTHER INFORMATION: