Las personas que han tenido una lesión grave de la columna vertebral pueden necesitar de una cirugía para fijar la columna vertebral en su lugar, la cual ayudará a la columna vertebral de la persona afectada a sanar después de un accidente. Esta cirugía recibe varios nombres, algunos de los cuales son fijación vertebral o fijación espinal. La fijación vertebral es una cirugía ortopédica en la que se fusionan o unen dos o más vértebras de la columna vertebral de la persona para impedir el movimiento perjudicial mientras la columna se recupera de una fractura. Los tornillos que mantienen la espina en su lugar se llaman tornillos pediculares, y es raro que se rompan ya que están hechos de titanio, que es un metal extremadamente resistente.
Una vez finalizada la cirugía de fijación de columna, debería desaparecer cualquier dolor secundario en la columna de la persona. Pero esto no siempre es el caso. Generalmente la persona sigue experimentando un gran dolor en las zonas de la columna vertebral, lo cuál significa que los tornillos de fijación están causando un problema secundario en la columna de la persona. Los tornillos sirven para dar estabilidad a la columna vertebral de la persona y para permitir tener de nuevo una mayor movilidad y movimiento después de un accidente. Sin embargo, lamentablemente, en ocasiones esto no sucede y la lesión de la columna vertebral después de una cirugía para arreglarla puede agravarse.
La cirugía la realizan cirujanos especializados con años de experiencia en temas relacionados a la columna vertebral y su curación. A veces se añade un injerto de hueso para consolidar la cirugía de fusión de la columna vertebral o para sustituir el hueso dañado durante un accidente. Si el procedimiento quirúrgico no ha funcionado correctamente, el cirujano tiene que averiguar el porqué. Por supuesto, una fijación de la columna vertebral está destinada a funcionar. Si no lo hace, el cirujano y el radiólogo tienen que volver a examinar la columna para determinar exactamente qué fue lo que salió tan mal en el caso.
Por lo general, el nuevo dolor después de una fijación quirúrgica de la columna vertebral es causado por la ruptura de los tornillos quirúrgicos. Si esto ha ocurrido, hay una gran cantidad de pruebas que deben realizarse para determinar el nivel de daño de un tornillo roto. Una de las pruebas para determinar si un tornillo pedicular se ha roto es el análisis de la tensión con un microscopio electrónico de barrido (SEM por sus siglas en inglés). Otra prueba es que la persona que se ha sometido a este tipo de cirugía empiece a sentir un dolor en la zona que no desaparece. La fractografía SEM evidenciará los tornillos rotos con marcas que indican las superficies de rotura.
Aunque no es común, en casos de mala praxis estos tornillos pueden romperse, lo que obliga a la persona a someterse a una cirugía revisada de la columna vertebral. Antes de que pueda realizarse la siguiente cirugía, el cirujano debe comprender e identificar lo que salió mal en la primera, los problemas con las fusiones segmentarias, la naturaleza defectuosa de los dispositivos segmentarios y otros factores que empeoran el dolor en la columna de la persona en lugar de eliminarlo. A veces, una persona puede necesitar una reconstrucción completa de columna a causa de un tornillo roto o una operación de fusión mal alineada. El objetivo de la cirugía es realinear la columna vertebral que ha sido dañada en un accidente.
Demanda por rotura de tornillos en la columna vertebral
La incidencia de la fusión espinal ha aumentado en las últimas décadas, y las complicaciones del procedimiento se mantienen a un ritmo variado. Cuando el material colocado en la columna vertebral de una persona para ayudar a la curación después de un accidente de lesión de la columna vertebral falla, es muy angustiante para el individuo con el problema de espalda. Las roturas de tornillos pediculares solían ser raras, pero hoy en día cada vez aib más comunes. Las personas con tornillos pediculares pueden sufrir una rotura de la varilla, una rotura del tornillo u otros problemas relacionados con las presiones mecánicas sobre los tornillos. Los tornillos pediculares son más propensos a romperse debido a la posición de las varillas y los tornillos en la mayoría de los casos. Esta operación es delicada y requiere un cuidado especial para preservar la función ambulatoria del paciente después de la cirugía.
Rotura de un tornillo en cirugía de la espalda baja
La colocación del tornillo de forma incorrecta es un factor que contribuye a la rotura del mismo. Otros factores que pueden contribuir a la rotura del tornillo son
- El diámetro de los tornillos utilizados
- La angostura de la zona para colocar los tornillos
- Otras complicaciones
Nuestros veredictos y acuerdos recientes
$295,000
$250,000
$1.5 Million
$1.1 millones
$734,851
$460,000
Demanda colectiva por rotura de tornillo de titanio en cirugía de columna lumbar
Si usted ha sido víctima de la rotura de un tornillo de titanio como resultado de una cirugía de columna lumbar, puede ser candidato para unirse a una demanda colectiva. El índice de roturas de tornillos de la columna vertebral está aumentando, y usted puede haber sido víctima de una negligencia o mala praxis médica si su tornillo de columna lumbar se ha roto o fragmentado en su columna vertebral.
¿Puedo demandar a un médico si el tornillo se rompió en mi espalda?
Sí, puede demandar al médico si el tornillo roto en su espalda se ha fracturado, agrietado o roto. Si el tornillo está mal colocado, tiene un diámetro demasiado pequeño, es un tornillo defectuoso o está mal colocado, las presiones sobre el tornillo pueden provocar su rotura. Los tornillos no suelen repararse y el aflojamiento de un tornillo puede crear una inestabiliad en las fusiones vertebrales. Es importante señalar que, en la mayoría de los casos, habrá que realizar otra intervención quirúrgica para remediar esta situación tras la rotura de un tornillo.
¿Puedo demandar a un hospital si el tornillo se rompió en mi espalda después de una operación de columna?
Sí, puede demandar al hospital por negligencia médica si el tornillo se rompió en su espalda tras la operación de columna. La operación para insertar un tornillo en la columna vertebral es una operación muy rigurosa. Durante esta operación, se abre la columna vertebral, se hace un agujero en la zona de las vértebras y se tapa. A continuación se eligen los tornillos pediculares de longitud y diámetro predeterminados y un cirujano altamente especializado los implanta en el pedículo de las vértebras.
Pero el tamaño del tornillo a utilizar no es una ciencia “exacta” y éste puede elegirse según las preferencias del cirujano, los protocolos del hospital o la recomendación del uso de tornillos por parte de otros médicos. Los tornillos también tienen que incrustarse en la columna vertebral en ángulos y a distancias precisas. El cirujano tiene que saber la densidad ósea del paciente antes de la cirugía, para saber dónde colocar los tornillos para lograr una recuperación óptima.
Las grandes variaciones en la densidad ósea de una persona hacen que esta sea una operación precisa en la que hay que tener certeza. Si ha tenido un problema de rotura de un tornillo vertebral, es preciso que nos llame. Querrá consultar con nosotros la posibilidad de interponer una demanda contra un médico por la rotura de un tornillo vertebral en su columna. Puede demandar a un médico por negligencia médica si se le ha roto un tornillo de titanio en la espalda. Pero es necesario que nos llame para analizar su caso, ya que será una demanda complicada, con muchos y variados factores a considerar en este tipo de casos.
¿Puedo presentar una demanda si un tornillo de titanio se rompió en mi espalda?
Sí, nuestros abogados de lesiones en California pueden presentar una demanda si un tornillo de titanio se rompió en su espalda. Usted podrá ser compensado por su lesión personal, la demanda por negligencia médica, el dolor y el sufrimiento, los salarios perdidos, las facturas médicas y otros gastos relacionados con el caso. Si se pregunta “¿Tengo un argumento?”, ¡la respuesta es sí!
Material defectuoso para la fusión espinal
Hay muchas personas que se someten a una cirugía de fusión espinal y denuncian después que el tornillo se rompió en la zona de la columna vertebral. Las radiografías de la zona pueden mostrar que la fusión espinal con varillas de tornillo se está rompiendo, lo que supone fatiga y una presión intensa en la zona espinal de la espalda. Retirar un tornillo pedicular roto de la columna vertebral es una tarea complicada. Esto se debe a que un tornillo roto nunca se rompe limpiamente por la mitad. Lo más probable es que los tornillos se rompan lo hagan en muchos trozos pequeños y luego los fragmentos del tornillo roto se incrusten en la columna vertebral y causen más daños irreparables en esa zona.
La extracción de los fragmentos astillados de un tornillo roto puede ser una tarea complicada y una cirugía de seguimiento muy peligrosa para todas las partes implicadas. Es importante, incluso cuando se retira el tornillo, mantener en su sitio el resto del tornillo pedicular en la columna vertebral. El cirujano que realiza la cirugía de seguimiento está sometido a una gran tensión y estrés para lograr que la segunda o tercera cirugía sea exitosa.
Estatuto de limitaciones en California para las cirugías de seguimiento
En el Estado de California hay un estatuto de limitaciones de tres años para la negligencia médica para demandar la compensación de recuperación en una reclamación. Si usted ha sufrido una lesión por parte de un médico o cirujano por un dispositivo médico, es recomendable que nos llame y lleve a cabo una demanda dentro de este plazo. Si usted se ha sometido a una cirugía de la espalda baja y el tornillo de titanio se rompió en dicha zona, o se sometió a una cirugía en la que los tornillos de titanio se rompieron a los pocos meses, es conveniente que nos llame de inmediato.
Cada vez que se rompa el implante de un tornillo de fusión lumbar se cuestionará la técnica quirúrgica, la negligencia médica u otras cuestiones relacionadas con la selección adecuada de los tornillos para la cirugía de fusión espinal. Somos abogados especializados en casos de demandas por tornillos rotos en contra de neurocirujanos y médicos cirujanos de fusión espinal. Hemos tenido éxito en ganar este tipo de casos en el pasado. Si quiere recibir la indemnización que le corresponde en este tipo de casos, necesita un abogado que pueda ayudarle con las demandas por tornillos rotos en la cirugía de la espalda.
Demandas contra fabricantes y proveedores de tornillos para cirugía de columna
Nuestro despacho de abogados es experto en casos de tornillos rotos de cirugía de la columna vertebral que incluyen los casos contra los siguientes fabricantes y proveedores médicos de este tipo de aparatos de fusión espinal:
- Tornillo pedicular Stryker
- Tornillo pedicular B Braun
- Tornillo Depuy
- Aero Medical
- Aesculap
- Alphatec Spine
- Beijing Fule Science & Technology Development
- Corentec
- Depuy Synthes
- Dieter Marquardt Medizintechnik
- EgiFix
- Elite Surgical
- Exactech
- GENOSS
- Globus Medical
- H.P.I. Medical
- IMECO
- K2M
- Nexxt Spine
- NORMMED Medical Devices
- Ortho Development
- Orthokey Italia
- OsteoMed
- Peter Brehm
- Precision Spine
- RD Medical
- SOFEMED Internacional
- Spineart
- Stryker
- SurgTech
- Zhejiang Jiayou Medical Device
- Zimed Medical
- Z-Medical
Neurocirugía de descompresión
Si ha sufrido una lesión por descompresión, descompresión segmentaria o descompresión generalizada con estenosis foraminal lumbar con dolor de espalda, debe llamarnos inmediatamente. Es necesario que nos llame para tratar el caso con nuestros abogados de Los Ángeles especializados en negligencia médica de. Podemos demandar al neurocirujano por haber colocado incorrectamente los tornillos y haber realizado una cirugía innecesaria en su columna vertebral en este caso. Es necesario que usted se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales en Los Ángeles, que pueda demandar por mala praxis de tornillos rotos por nuestra parte. Si usted tuvo una cirugía con tornillos de titanio que se rompieron a los pocos meses, entonces debe llamarnos inmediatamente para poder analizar su caso.
En la segunda cirugía el tornillo se rompió de nuevo
Si usted ha tenido algún dispositivo de fusión lumbar, desde tornillos de titanio Striker 2 que se rompieron, o ha tenido tornillos de implante que se fragmentaron en una cirugía innecesaria, necesita llamarnos. Las razones por las que estos tornillos se rompen pueden ser múltiples, pero incluyen:
- Falta de atención al lugar donde se colocaron los tornillos durante la cirugía
- Incomprensión o desconocimiento de la estabilización dinámica necesaria para sostener la columna vertebral del paciente
- Mala interpretación por parte del cirujano al colocar los tornillos
- Selección incorrecta de los tornillos para la cirugía en cuestión
- No darse cuenta de que los tornillos eran defectuosos o estaban colocados en un ángulo incorrecto de la columna vertebral para favorecer la estabilidad
Demanda por responsabilidad de productos y demanda por negligencia médica
Si ha sufrido la rotura de un tornillo pedicular que ha provocado un fallo en el implante situado a la altura de la columna vertebral, puede demandar al médico por haber colocado los tornillos de forma incorrecta y haber realizado una intervención quirúrgica innecesaria. Los tornillos pediculares utilizados para la fijación en las cirugías de la columna vertebral se rompen por una razón. Esta razón suele incluir detalles como el tamaño de diámetro incorrecto del tornillo elegido, la incrustación inadecuada en el hueso, el volumen óseo indeterminado o no medido, la fuerza de extracción mal entendida u otros factores que provocarán la fractura. Si los tornillos para la cirugía de la columna vertebral están mal colocados, puede experimentar:
- Debilidad y entumecimiento
- Tornillos pediculares fuera de posición
- Debilidad en la L4
- Debilidad en la L3
- Debilidad en la L5
En este tipo de casos, no es inusual obtener veredictos contra el médico, por haber colocado o insrtado mal los tornillos y su posicionamiento en la intervención quirúrgica de la columna vertebral. Es necesario que trate este tipo de casos con un equipo de abogados experimentados, que sepan cómo realmente ganar este caso.
Es fundamental que hable de este caso con un abogado experimentado en mantener y ganar este tipo de demandas regularmente, y no sólo a veces. Usted requiere de un abogado con experiencia en este tipo de consecuencias legales planteadas en este caso. Usted también necesitará estar respaldado con abogados que se especialicen en las áreas refinadas de la ley aplicadas aquí en este caso, para obtener la compensación que usted necesita para recuperarse de esta lesión.
Segunda opinión gratuita
Podemos hablar con usted de forma gratuita y ofrecerle una segunda opinión sin costo alguno sobre su caso. Nuestra oferta es darle una segunda opinión gratuita, sin cargo alguno en cualquier momento que desee hablar con nosotros acerca de su previa representación. No todos los abogados están preparados, son capaces o tienen la experiencia suficiente para defender este tipo de casos. Si usted ha sufrido un accidente automovilístico que ha sido ocasionado por una cirugía de fusión espinal, necesita ser representado por el mejor equipo legal que sepa qué hacer exactamente en este tipo de casos. Si nos llama hoy mismo, será asignado al equipo legal que puede darle la mejor ventaja para ganar su caso.
Garantía de Cero Honorarios
Es verdad, no solicitaremos que nos pague nada por adelantado y no necesitará pagar nada hasta sino hasta que ganemos el caso. Podemos explicarle más sobre esta oferta cuando nos contacte, misma que está en vigor todos los días de la semana.
Accidente de tropiezo y caída que resulta en una cirugía de fusión espinal
Es posible que haya sufrido un accidente por tropiezo y caída que le ha llevado a tener que someterse a una cirugía de fusión espinal. En este caso, también tendrá dolor y padecimientos, los cuales están directamente relacionados con el hecho de haberse sometido a una cirugía tan grave e invasiva. Usted tiene un caso legal por un tornillo defectuoso cuando el tornillo implantado se rompe en su columna vertebral. También tiene un caso legal por material defectuoso y puede demandar tanto al médico como al fabricante del producto.
Llame para una consulta gratuita
Si usted ha sido víctima de una cirugía de tornillo roto en la espalda y tiene una lesión que necesitará otra cirugía para sanar, llamenós hoy mismo. Puede hablar con nosotros gratuitamente y analizar su caso. Podremos asesorarlo sobre los siguientes pasos para presentar una demanda contra todas las partes responsables de sus lesiones personales que haya sufrido relacionadas con tornillos rotos en la espalda.