Sin duda, hay muchas razones por las cuales usted decida el cambiar de abogados durante el proceso legal de su caso por lesiones después de un accidente. Por ejemplo, puede que usted se haya apresurado a contratar al primer abogado que encontró, no este contento con la comunicación, o simplemente no este contento con la manera que el equipo esta manejando su caso. La razón detrás de su decisión de cambiar de abogados no importa. Sin embargo, es posible que usted tenga dudas o preocupaciones sobre el pago a su primer abogado.
Puede que tenga alguna de las siguientes preguntas:
- ¿Cuánto tengo que pagar para cambiar de abogado en mi caso de lesión?
- ¿Cuánto tengo que pagar para cambiar de abogado en mi caso de accidente de auto?
- ¿Tengo que pagarle a mi exabogado si lo despido?
- ¿Tengo que pagarle a mi exabogado si decido buscar a otro abogado?
- ¿Tengo que pagar si decido que no quiero seguir adelante con mi caso?
Estas son preguntas muy importantes. Desafortunadamente, el no encontrar las respuestas a estas preguntas puede impedir el cambio de representación.
Si usted se ha encontrado con estas preguntas y en verdad esta considerando el cambiar de abogados, llámenos hoy mismo. Nuestros abogados aquí en el Normandie Law Firm tienen décadas de experiencia manejando todo tipo de caso por lesiones en accidentes y están listos para ayudarle con su caso. Nuestros abogados estas dedicados a nuestros clientes y a hacer todo lo posible para asegurar la mejor recompensa posible sin importar si empiezan el proceso legal con nosotros o buscan cambiar de abogados después de empezar el proceso con otro equipo. Para hablar con nuestros expertos, llámenos ya.
Nuestros veredictos y acuerdos recientes
$22 millones
$2.25 millones
$1.5 millon
$1.1 millon
$734,851
$2.3 millones
Tiene el derecho de cambiar de abogados
Bajo la ley del estado de California, usted tiene el derecho de cambiar de abogados a cualquier tiempo durante el proceso legal y por cualquier razón. Es mas, los abogados pueden ser cambiados en cualquier momento con el consentimiento del cliente y abogado, con una orden de la corte, o con la aplicación para el cambio de parte del cliente o abogado. En general, uno comienza el proceso legal sin saber mucho sobre sus derechos. Por lo normal, su abogado le explicara sus derechos después de su accidente, pero no le explicara que usted tiene el derecho de cambiar de abogados.
¿Tengo que pagarle a mi exabogado si muevo mi caso a otra oficina legal?
Por lo general, los abogados de lesiones personal trabajan en contingencia. Esto significa que no cobran por adelantado y solo cobran por costos legales después de ganar el caso. De esta manera, todos pueden tener acceso a servicios legales; y el equipo legal tiene motivación para manejar el caso lo mejor posible hasta ganar.
Entonces, ¿Qué sucede cuando uno cambia de abogados? Aun después de cambiar de abogados, usted es responsable por los costos legales por los servicios ya completados antes del cambio. Dependiendo del punto del proceso legal, estos costos pueden variar. Si su exabogado trabajaba en su caso en contingencia, entonces costos legales no se deben hasta que su abogado nuevo resuelva su caso. En el momento del cambio, puede que su exabogado le mande una factura por sus servicios. Si trabajaba en contingencia, esto no se debe de pagar hasta ganar el caso. También, es posible que su abogado intente negociar con su exabogado para que baje sus costos.
¿Qué si mi exabogado pide pago inmediato? Dependiendo en los términos de su contrato legal con su exabogado, puede que tenga que pagar sus costos legales inmediatamente. Es común que los clientes no puedan cubrir estos costos. En general, su abogado nuevo puede ayudarle a cubrir estos costos con un préstamo que luego tendrá que pagar ya que su caso se resuelve.
¿Cómo puedo saber cuanto voy a tener que pagar en costos legales?
Cuando usted contrata a un abogado o una oficina legal, usted tiene que firmar un contrato legal. En este contrato, puede encontrar todos los términos y condiciones relevantes a su representación. En este documento, podrá encontrar la taza de honorarios legales; en general, esto es un porcentaje de su acuerdo o veredicto. En este mismo documento, usted podrá encontrar información sobre si el abogado cobrara sus costos legales de inmediato después de ser despedido o si trabajaran con su nuevo abogado para cobrarse después que cierre su caso.
¿Tengo que pagar si decido no seguir adelante con mi caso?
¿Qué sucede si ya no quiero continuar mi caso? ¿Le tengo que pagar a mi abogado si ya quiero dejar mi caso y no seguir con el proceso? ¿Cuánto tendré que pagar? Sin duda, estas son preguntas muy importantes.
La decisión de dejar su caso completamente no es una decisión fácil. Es más, aunque usted piense que ya quiere dejar su caso, es importante que lo piense bien y evalué su situación – y hasta obtener una segunda opinión legal de un experto.
Muchos clientes pierden confianza en sus abogados y en el proceso legal y piensan que la única opción es dejar de perseguir su caso. Sin embargo, el problema puede ser la incompetencia del abogado o del equipo. La falta de comunicación, la falta de progreso en el caso, el ser ignorado por el abogado, etc. puede dejar a clientes frustrados y cansados de esperar sin resultado – y como ya se mencionó, sin confianza en su abogado y el proceso.
Por eso, se le recomienda que no se apresure a dejar su caso. El cambiar de abogados puede ser la solución.
¡Llámenos ya! – Nuestros abogados le pueden ayudar con su caso
Si usted este considerando el cambiar de abogados para buscar un resultado mejor de su caso por lesiones después de un accidente, llámenos en cuanto le sea posible. Nuestros abogados tienen décadas de experiencia y están listos para pelear por sus derechos y asegurar la recompensa que se le debe. Ofrecemos servicios legales gratuitos, incluyendo consultas iniciales gratis y segundas opiniones gratis. Durante estos servicios legales, nuestros abogados expertos en lesiones personales estarán disponibles para evaluar su situación y ayudarle a ganar su caso. No importa si esta buscando empezar el proceso legal o cambiar de abogados, le podemos ayudar.
Tenemos una garantía de Cero-Costo, entonces usted nunca pagara nada de antemano por nuestros servicios legales. Además, trabajamos en contingencia; entonces, usted no pagara nada hasta que gane su caso.
Si le gustaría platicar con nuestros abogados sobre su caso, ¡llámenos ya!