Si es víctima de una agresión sexual, sabe lo debilitante que puede ser la terrible experiencia. Este tipo de agresión puede ser cometida por cualquier cantidad de personas, desde extraños hasta compañeros de trabajo, personas importantes y familiares. Desafortunadamente, no hay un espacio seguro, y la mejor manera de prevenir la agresión sexual es ser muy consciente de su entorno y estar preparado para contraatacar si algo sucede. Sin embargo, surgen situaciones en las que es notablemente más débil o está menos preparado/a para enfrentar un problema. Aquellos que usan los servicios de viajes compartidos con frecuencia pueden estar familiarizados con estas situaciones. Recientemente surgió una queja común que afirmaba que Uber y otros servicios apuntaban a aquellos que estaban demasiado intoxicados para conducir a casa y se convirtieron en una aplicación e inversión que salvaba vidas. Sin embargo, estos mismos conductores que son buenos samaritanos también pueden ser depredadores sexuales que se aprovechan de las personas discapacitadas. Pueden aprovecharse de los pasajeros y es posible que no sean total o efectivamente castigados, y mucho menos atrapados. Nuestro equipo de abogados en Normandie Law Firm está aquí para apoyar a todas las víctimas de agresión sexual, y haremos todo lo posible para brindarle el acuerdo que se merece. Generalmente, los clientes nos hacen preguntas sobre demandas por acoso sexual contra Uber tales como:
- ¿Cuáles son los montos promedio de los acuerdos por agresión sexual de Uber?
- ¿Cuánto vale un caso de agresión sexual en Uber?
- ¿Cuánto puede recibir una víctima de acoso sexual de Uber?
- ¿Cuál es el valor promedio de un caso de agresión de Uber?
Nuestros veredictos y acuerdos recientes
$54 millones
$22 millones
$1.2 millones
$1.5 millones
$734,851
$2.25 millones
Los problemas de Uber
Una de las principales quejas contra Uber es la falta de atención a los choferes y los antecedentes que tienen. Cada conductor debe someterse a una verificación de antecedentes antes de poder conducir para la empresa y aún así se ha revelado que estas verificaciones de antecedentes no se remontan a más de siete años. Como resultado, Uber podría contratar fácilmente a personas potencialmente peligrosas o desquiciadas con un historial de delitos y colocarlas en posiciones comprometedoras con pasajeros vulnerables.
Las víctimas, los abogados y los grupos de activistas han pedido verificaciones de antecedentes más estrictas, así como castigos más severos para los conductores que se reportan como peligrosos. A algunos de los conductores se les ha bloqueado el acceso a la aplicación, pero a otros se les ha permitido seguir conduciendo. Peor aún, algunos han podido cambiarse a otras compañías de viajes compartidos o simplemente usar sus otras cuentas inactivas para continuar conduciendo.
Uber también ha sido atacado por no proporcionar información adecuada sobre sus conductores y optar simplemente por evitar que conduzcan. Aquellos que buscan acciones legales se encuentran con pocos o ningún detalle sobre sus conductores.
Información sobre agresión sexual
La forma más común de agresión sexual en un vehículo de Uber es el contacto inapropiado. Muchos conductores aprovecharán el viaje y no reducirán la velocidad ni detendrán el vehículo, lo cuál les permitirá la libertad y la capacidad de tocar a las víctimas y hacer insinuaciones sexuales. Es mucho más difícil si está ubicado/a en el asiento trasero, pero algunos conductores estacionarán el automóvil voluntariamente, activarán los seguros para niños y lo/a acosarán.
Si se lleva a cabo algo más que contacto inapropiado, puede estar en gran peligro. Una violación por parte de un conductor de Uber puede ser extremadamente debilitante, pero también puede poner su vida en gran riesgo. Puede sufrir lesiones graves durante una agresión sexual como huesos rotos, laceraciones, rasguños, piel desgarrada, hematomas, conmoción cerebral y más.
Muchas veces, la agresión sexual ocurre cuando la persona se siente impotente para detenerla y sabemos lo difícil que puede ser defenderse y lo aterrador que es arriesgarse a sufrir más daños. Los conductores de Uber pueden aprovechar estas situaciones si los pasajeros están ebrios o no pueden funcionar físicamene, ya que han habido informes de conductores que han llevado clientes a sus casas y luego los/las han agredido o violado forzosamente.
La agresión sexual puede tener un efecto drástico en su vida y puede afectarlo/a en numerosas áreas de su vida, desde su estado mental hasta su físico, su carrera hasta sus relaciones personales. Por esta razón y muchas otras, usted merece la máxima compensación posible por su demanda.
Información legal
Dado que no existe una demanda explícita por agresión sexual, debe presentar un agravio por agresión y agresión contra el acusado. El asalto requiere acción física, mientras que el acoso no. Asimismo, tendrá un plazo de dos años para presentar una demanda contra el perpetrador. Si no inicia una acción legal en este período de tiempo, es probable que no pueda hacerlo en el futuro, a menos que haya excepciones a la ley que su abogado pueda probar que se deben hacer.
Una demanda civil es diferente de un caso penal ya que los casos civiles no llevan el peso del tiempo en la cárcel, por lo que la carga de la prueba es mucho menor. Su objetivo principal al emprender una acción civil es recibir una compensación por sus lesiones. No tiene que probar sin lugar a dudas que las lesiones fueron causadas por el acusado, sino que el acusado fue negligente de alguna manera. Sin embargo, aún se pueden presentar cargos penales, pero el resultado no sería una restitución.
Uber ha estado recientemente en el lado receptor de una demanda colectiva, la cuál es presentada por un abogado en nombre de numerosos demandantes. Debido a la gran cantidad de pruebas y detalles que acompañan a las demandas colectivas, existe la posibilidad de que no gane tanta compensación. Por supuesto, el valor de acuerdo de un caso individual sería mucho mayor, pero es posible que sufra de falta de pruebas. Las demandas colectivas compensan el monto de la compensación por la cantidad de evidencia.
Valor promedio de caso para un caso de agresión sexual de Uber
No hay forma de determinar cuál es el valor de un caso de violación de Uber por sí mismo ya que cada caso es diferente, y las distintas circunstancias y situaciones modifican las cantidades. Si la agresión tuvo daños físicos duraderos y afectó permanentemente su carrera, es probable que reciba mucho más que si simplemente fuera acosado con muy poco daño físico. El caso valdría más si los daños fueran más debilitantes y alteraran su vida.
Los casos de agresión sexual van desde simples acuerdos de cinco cifras hasta millones de dólares. Y si hay oportunidades para cobrar daños por dolor y sufrimiento (compensación por miedo, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, cicatrices emocionales, angustia psicológica, sufrimiento mental y más) y daños punitivos (que son formas adicionales de compensación monetaria otorgadas para castigar al acusado y evitar evitar que actúe de manera similar en el futuro) buscaremos todas las formas de cobrarlas y compensarlo por ellas.
Las demandas por agresión sexual contra médicos, por ejemplo, se han valorado en más de $ 5,000,000 de dólares. Su caso de agresión sexual vale más de $100,000 dólares si puede probar que el conductor de Lyft actuó de esa manera. Asimismo, su demanda podría valorarse en más de $250,000 dólares si puede probar la negligencia grave de Lyft. Con la ayuda de un abogado experimentado, puede estar seguro de que obtendrá un acuerdo justo.
Otras formas de compensación que puede ganar incluyen cobertura de facturas médicas del pasado y del futuro, salarios perdidos del pasado y del futuro, propiedad dañada y más.
Segunda Opinión Gratis
Muchos clientes acuden a nosotros preguntando sobre el valor promedio de un caso porque ya tienen abogados y quieren asegurarse de que no estén siendo tergiversados. Tienen curiosidad por saber si vale la pena seguir las ofertas de conciliación que les presentan sus abogados actuales o si pueden explorar otras opciones. Desafortunadamente, muchos abogados no representan a sus clientes lo mejor que pueden ya que rutinariamente tratarán de conformarse con una cantidad baja en un corto período de tiempo para poder pasar a otro caso. Esto se debe ya que cuantos más casos resuelven, más cheques reciben. Los únicos que ganan en estos casos son los abogados y las compañías de seguros y las víctimas permaneces como víctimas.
Llámenos hoy mismo para una segunda opinión gratuita sobre su caso. Le diremos si creemos que su bufete de abogados actual está haciendo un buen trabajo o si merece un cambio en la representación. Si creemos que podemos ganar más para usted, se lo diremos.
La promesa de Normandie
En el bufete de abogados Normandie, nuestros abogados altamente calificados prometen hacer todo lo posible para brindarle la compensación que debe tener si fue víctima de agresión sexual. Buscaremos sin cesar a los agentes de seguros de Uber para que su reclamo sea siempre de máxima prioridad. Con nuestra asistencia, podrá cubrir sus daños. Sabemos que el dolor persistente puede ser terrible de manejar y parecer imposible de superar. Nuestro objetivo no es simplemente ganar su caso y brindarle un acuerdo, sino asegurarnos de que pueda sanar y seguir adelante, y estaremos a su lado en cada paso del camino.
Llame a nuestro bufete de abogados hoy mismo para hablar con un abogado experimentado y saber cuánto puede valer un caso de agresión sexual y con lesiones de Uber. Puede recibir una consulta gratuita sobre su reclamo y le diremos lo que creemos que vale su caso. Si desea obtener información adicional, con gusto le proporcionaremos la información relevante y necesaria para darle la idea más completa de su demanda y los pasos a seguir.
Si desea contratarnos para la representación legal, recibirá nuestra garantía de tarifa cero la cuál promete que nunca nos pagará ningún gasto de su bolsillo por nuestra ayuda. Nuestros honorarios se cubrirán solo cuando ganemos su caso, y Uber esencialmente pagará sus facturas legales, ya que el dinero se deducirá del acuerdo que ganemos para usted. Si perdemos, no nos deberá ni un centavo.
Comuníquese hoy mismo con nuestro bufete de abogados de Los Ángeles si ha sido agredido sexualmente por un conductor de Uber.