Todos los días, conductores en la carretera se encuentran con autobuses que conducen de manera descuidada. Pueden acelerarse para pasar los semáforos en rojo para garantizar una entrega rápida de sus pasajeros o pueden detenerse en las paradas de tránsito para permitir que los clientes bajen. Los autobuses son automóviles difíciles de manejar y no se controlan fácilmente, por lo que los conductores deben tener mucha experiencia y estar debidamente capacitados para maniobrarlos con un mínimo de seguridad. Otros automovilistas en la carretera, así como los peatones, deben tener cuidado con los autobuses y practicar manejar a la defensiva cuando se encuentren con ellos; esta es la mejor manera de evitar accidentes y lesiones. En Normandie Law Firm, uno de los principales bufetes legales en Los Ángeles, nuestros abogados experimentados generalmente aceptan clientes que han estado involucrados en accidentes de autobús que tienen varias preguntas sobre el proceso legal y sus lesiones. Ejemplos de estas preguntas incluyen:
- ¿Cuánto vale un caso por accidente de autobús?
- ¿Cuál es el valor promedio de una demanda por accidente de autobús?
- ¿Puedo demandar a la ciudad por un accidente de autobús?
Cómo ocurren los accidentes de autobús
Los accidentes de autobús ocurren de muchas maneras debido a la naturaleza problemática del vehículo. Por una partes, es muy grande e inmóvil; es difícil de maniobrar y requiere cierto grado de habilidad para operarlo de manera segura. Esta es la razón por la que los conductores de autobuses se someten a algún tipo de capacitación antes de que se les permita conducir en la carretera y transportar pasajeros. Deben ser conscientes de la lentitud y la aceleración, la diferente distribución del peso y los distintos puntos ciegos. Muchos accidentes ocurren debido a que los conductores de autobuses no ven a los vehículos que los pasan o giran en sus puntos ciegos, y se deslizan de lado o chocan directamente contra estos otros conductores. Los conductores que no están bien capacitados ponen a sus pasajeros y otros conductores en la carretera en riesgo de lesiones; la falta de experiencia es peligrosa.
Los conductores de autobús también pueden conducir con un cierto nivel de descuido debido al hecho de que muchas personas no desafiarán a un autobús. Es decir, un conductor de autobús generalmente saldrá de una parada sin señalar o esperar a que el tráfico se despeje, porque sabe que un automóvil se detendrá para evitar quedar atrapado o quedar atorado entre otros dos automóviles. Los operadores de autobuses también operan con un horario apretado y saben que las personas tienen citas y deben ir al trabajo y otras funciones. En su prisa por no llegar tarde, es posible que se pasen los semáforos en rojo o no reduzcan la velocidad lo suficiente en las intersecciones. Este es un comportamiento extremadamente peligroso y es posible que otros automóviles no puedan detenerse a tiempo para evitar chocar contra los autobuses.
Los accidentes también pueden ocurrirles a quienes no sonotros automovilistas. Los peatones o los clientes a veces también resultan heridos en accidentes de autobús, como en los casos de abordar y desembarcar. Algunos conductores de autobuses pueden abrir las puertas demasiado pronto antes de que el autobús se detenga por completo, lo que puede causar que un pasajero se salga por la puerta. También puede comenzar a conducir antes de que un peatón haya salido completamente del vehículo o haya despejado el camino del autobús.
— Abogado de accidentes de autobús de Los Ángeles
— Liquidación promedio de una demanda por accidente de autobús
— Abogado de accidentes de autobús del condado de Orange para presentar una demanda contra OCTA
— Abogado de accidentes de autobús de Bakersfield – Demanda por lesiones de pasajeros de GET
— Abogado de accidentes de autobuses turísticos – Demanda por lesiones de pasajeros
— Abogado de accidentes de autobuses turísticos
— ¿Puedo demandar por una puerta azotada del autobús y la causa de lesiones?
Si se lesiona en un accidente de autobús, comuníquese hoy mismo con uno de nuestros abogados expertos con experiencia en casos de accidentes de autobús en Normandie Law Firm.
Lesiones potenciales
Como automovilista involucrado en un accidente automovilístico con un autobús, puede sufrir lesiones graves. Los autobuses son objetos masivos que pueden ejercer mucha fuerza en el impacto y, dependiendo de dónde lo golpeen, puede resultar gravemente herido. Un autobús que se impacté contra su vehículo puede hacer que se vuelque o se estrelle contra otro automóvil. Si un autobús se pasa una luz roja mientras atraviesa la intersección, puede quedar atrapado entre el plástico y el metal de su vehículo y los restos del autobús. Incluso como pasajero, puede ser arrojado de su asiento si el autobús se estrella. Además, los peatones que son atropellados por autobuses generalmente son atropellados y, a veces, arrastrados por cuadras antes de que el conductor del autobús se detenga. Hay muchas otras lesiones que pueden sufrir; algunas de estas lesiones incluyen:
- Huesos rotos
- Fracturas
- Lesiones faciales
- Lesiones dentales
- Torceduras y esguinces
- Músculos desgarrados
- Hemorragias internas
- Daño de órganos
- Lesiónes cerebrales traumáticas
- Quemaduras graves
- Lesiones por aplastamiento
- Parálisis
- Muerte
El alcance de sus lesiones será uno de los factores principales para determinar el valor de su caso, por lo que debe asegurarse de documentar adecuadamente las heridas y buscar atención médica para tener las notas del médico y los registros médicos en el archivo. Un abogado experimentado con experiencia en casos de accidentes de autobús puede ayudarlo a reunir todas sus pruebas.
Nuestros Recientes Veredictos y Acuerdos Legales
$1 millón
$3 millones
$2 millones
$1 millón
$1 millón
$550,000
Valor promedio de una reclamación por lesiones por accidente de autobús
No importa en qué tipo de accidente se vea involucrado con un autobús, no existe una forma única de determinar la compensación promedio para una demanda por accidente de autobús. Múltiples factores contribuyen al acuerdo. Cada caso es diferente, e incluso si hay lesiones y circunstancias similares, otras cosas pueden tener más peso que otras. Por ejemplo, si usted y otra persona sufren una fractura en la mano, no tiene derecho a la misma compensación: uno de ustedes puede requerir el uso diario de la mano en su ocupación sin poder darse el lujo de tomarse un tiempo libre, mientras que el otro aún puede ser capaz de ir a trabajar incluso con una lesión. Por lo tanto, el valor del acuerdo para el que requiera más tiempo libre probablemente sea un poco más alto.
El valor de su caso depende de la extensión de la lesión, el efecto que tiene en su vida y trabajo, la permanencia de la misma y la cantidad de daño emocional. Para obtener más información, consulte con un abogado calificado que tenga experiencia en casos de accidentes de autobús.
Una demanda por accidente de autobús podría valer más de $100,000 de dólares si las lesiones son especialmente dañinas y el conductor del autobús fue imprudente y negligente. A veces, las demandas por accidentes de autobús pueden valorarse en más de $250,000 de dólares si los daños son particularmente graves y permanentes. Una demanda por muerte por negligencia derivada de un accidente de autobús tiene un valor de más de $2,500,000 de dólares si puede demostrar que el conductor fue negligente y que existen numerosas pérdidas derivadas de la muerte.
Aunque algunos reclamos por accidentes de autobús pueden generar cientos de miles de dólares, no todas generarán esa cantidad de dinero. De hecho, la mayoría de los acuerdos permanecerán en el rango de cinco cifras; esas demandas de millones de dólares son valores atípicos e inflan en gran medida los montos promedio de los acuerdos. La razón por la que muchos casos se resuelven por un pago menor es por la decisión de no ir a juicio para tratar de obtener el máximo acuerdo. Este es un problema con muchos abogados.
¿Quiere una segunda opinión?
Muchos abogados se apresuran a resolver los casos en un esfuerzo por lograr acuerdos rápidos y no ir a juicio. Cuanto más rápido se resuelva un caso, cuanto antes se les pagará. No se preocupan por sus clientes; solo se preocupan por su propio beneficio personal. Los abogados que buscan acuerdos rápidos y baratos están haciendo un perjudicando a sus clientes y reduciendo en gran medida sus cualidades de vida; estas personas necesitan ese dinero para las facturas médicas y los salarios perdidos, y las sumas insignificantes no son suficientes para cubrir estos gastos.
Si siente que un abogado lo está tergiversando y que él está tratando de lograr que acepte un acuerdo que cree que es demasiado bajo, comuníquese con nuestro bufete de abogados para obtener una segunda opinión. Le diremos cuánto creemos que podría valer su caso, así como si su abogado actual está tomando el camino correcto en su enfoque. Llámenos hoy para hablar con un abogado experimentado.
Seleccione Normandie
Si tiene dudas, siga adelante y seleccione el bufete de abogados de Normandie mejor calificado para que lo represente. Nuestros abogados calificados con experiencia en el manejo de reclamos por accidentes de autobús son empáticos y atentos, y ponemos su salud por encima de todo. Nuestro objetivo es brindarle el máximo acuerdo posible, y no tenemos miedo de luchar agresivamente por sus derechos como víctima e ir a juicio si es necesario. Creemos que todas las víctimas de accidentes de autobús merecen su parte justa de compensación, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proporcionársela.
CONSULTA LEGAL GRATUITA:Comuníquese con nosotros hoy para una consulta legal gratuita. Discutiremos su caso, el proceso legal y estaremos dispuestos a responder cualquier pregunta que tenga. Estamos aquí para brindarle el mejor conocimiento posible para que pueda tomar decisiones informadas sobre el camino a seguir.
Nuestra firma opera con una garantía de tarifa cero, lo que significa que no nos pagan hasta que ganemos su caso. No nos debe dinero de su bolsillo; nuestro pago proviene del acuerdo que ganamos para usted. De esta manera, sus ahorros no se verán afectados en absoluto. Si no ganamos su caso, no nos debe nada en absoluto.
Para obtener más información sobre los montos promedio de liquidación de accidentes de autobús, comuníquese hoy con un abogado con experiencia en demandas por lesiones por accidentes de autobús en Normandie Law Firm.