El ganar la lotería puede ser de lo más emocionante que alguna persona pueda vivir. Para muchos americanos, el ganar la lotería es un sueño; es más, los americanos gastan un promedio de $1,000 en boletos de lotería al año. ¿Pero que pasa si usted es un inmigrante indocumentado y gana la lotería? Para poder reclamar sus ganancias, debe de poder comprobar su identidad con la comisión de lotería del estado. Sin embargo, si usted está en el país ilegalmente, puede que tenga miedo de ser reportado a inmigración o a ICE, como se le conoce, y ser deportado/a. Aun si no tiene este miedo, puede que usted no sepa cómo va a poder verificar su identidad si es indocumentado.
Afortunadamente, hay maneras para superar estos miedos o preocupaciones y reclamar su premio. Sin embargo, puede ser difícil si la comisión de lotería niega su caso. Si eso ocurre, entonces usted necesitara a un abogado que puede proteger sus derechos y asegurarse que usted sea reconocido como el ganador del premio. Los abogados de disputa de lotería en el Normandie Law Firm tienen experiencia en recuperando las ganancias de los ganadores de lotería, incluyendo ganadores que no tienen estatus legal o son indocumentados. Llámenos ahora para que nuestros expertos luchen por el dinero que usted se ganó.
¿Tengo ser un residente legal para reclamar ganancias de la lotería?
No – usted no tiene que ser un residente legal para poder reclamar sus ganancias de lotería en el estado de California. Es mas, no hay restricciones de residencia sobre quien puede jugar la lotería y reclamar los fondos de boletos ganadores. Esto se confirmo por la División de Operaciones de Juegos de California (o CA Games Operations Division, en inglés); afirmaron que no hay nada que impida que un extranjero pueda jugar, ganar, y colectar.
Casos anteriores de ganadores de lotería indocumentados
Si usted gana la lotería, no sería el primer inmigrante que gane y pueda cobrar sus ganancias. Considere los siguientes ejemplos:
- En el 1985, José Caballero gano $2 millones en un programa de televisión llamado “Big Spin” en el estado de California. Aunque el admitido a la producción que entro al país ilegalmente, le aseguraron que podría jugar y colectar cualquier premio que ganara
- En el 2010, José Antonio Cua-Toc, que había ingresado al país ilegalmente en el 2000, se gano un premio de más de medio millón de dólares. Por su estado legal, el pensó que no podría reclamar su premio, entonces le pidió a su jefe que reclamara el premio por el. Sin embargo, su jefe se aprovechó de la situación y se quedo con el dinero. Con la ayuda de un abogado, pudo demandar a su jefe para obtener sus ganancias. Su caso resulto exitoso.
La verdad es que los inmigrantes tienen todo el derecho a jugar la lotería y reclamar sus ganancias por ellos mismos. Desafortunadamente, es muy común que piensen que no tengan estos derechos solo por ser indocumentados. Igualmente, es común que le pidan a otra persona que reclamen sus ganancias y que la persona no le entregue las ganancias.
¿Qué puedo hacer si mi reclamo es negado?
Los casos que mencionamos ya tienen muchísimo tiempo de que sucedieron, entonces la mayoría de la gente desconocen los casos y los resultados. Por esta razón, creen que no pueden reclamar sus ganancias directamente o creen que no tienen opciones legales después de que la comisión de lotería negó su reclamo.
La verdad es que lo único que se necesita para poder reclamar sus ganancias es comprobante de su identidad, como una identificación, una licencia de conducir, o un pasaporte. Por esta razón, su reclamo puede ser negado si usted no tiene manera de comprobar su identidad. Entendemos que puede ser difícil el poder obtener identificación.
Recomendamos que usted busque a un abogado de disputa de lotería para asegurarse de que pueda recuperar sus ganancias. Nuestros abogados tienen décadas de experiencia manejando estos tipos de casos y están listos para ayudarle a recuperar sus ganancias. No importa si necesita ayuda reclamando sus ganancias o recuperando ganancias robadas. Nuestros abogados le pueden ayudar.
Los abogados de disputa de lotería en Normandie Law Firm
Puede que usted tenga miedo de buscar ayuda legal por su estatus legal. Aquí en Normandie Law Firm protegemos los derechos de todas las víctimas, incluyendo las victimas indocumentadas. Bajo ley, usted tiene el derecho de reclamar sus ganancias y demandar a cualquier persona que le quiera quitar lo que usted gano.
Ofrecemos una garantía de cero costos, entonces usted nunca pagara nada por hablar con nuestros abogados. Bajo esta garantía, ofrecemos servicios legales completamente gratis, cuales incluyen consultas gratis y segundas opiniones gratis. Si, aunque usted ya haya empezado el proceso legal con otro equipo pero no este satisfecho, le podemos ayudar.
No espere para reclamar sus ganancias de la lotería. ¡Llámenos ya!