CALL NOW

FREE CONSULTATION

(800)790-5422

REQUEST FREE CONSULTATION

START YOUR CASE NOW

100% FREE CASE REVIEW

    Abogado de mala praxis en cirugía de vesícula biliar (colecistectomía) -Demanda por colecistectomía laparoscópica

    Abogado de mala praxis en cirugía de vesícula biliar

    Call

    Bienvenido al sitio web de los mejores abogados de mala praxis en California. Como abogados de mala praxis generalmente nos encontramos con clientes que han resultado dañados durante la colecistectomía. Si cree que ha resultado perjudicado por dichos procedimientos, nuestros abogados especialistas en mala praxis de colecistectomía pueden presentar una demanda contra todas las partes responsables. Servimos a todo el estado de California, incluidos Los Ángeles, San Bernardino, Riverside, Long Beach, San Diego, San Francisco, Fresno, Bakersfield, Stockton y el condado de Orange.

    Generalmente nuestros clientes nos hacen las siguientes preguntas:

    • ¿Puedo demandar a un médico por mala praxis de colecistectomía?
    • ¿Puedo demandar a un hospital por mala praxis de colecistectomía?
    • ¿Cómo presento una demanda por colecistectomía?
    • ¿Cuánto vale una demanda de conducto biliar cortado (lacerado)? ¿Necesito un abogado?
    • ¿Cuánto cuesta presentar una demanda por mala praxis de colecistectomía?
    • ¿Cómo puedo contratar al mejor abogado de colecistectomía?

    La colecistectomía es uno de los procedimientos médicos más frecuentes que se realizan en los Estados Unidos. Las últimas dos décadas han sido testigos de un aumento en el uso del método laparoscópico durante la realización de dichos procedimientos. Los avances en cirugía han mejorado enormemente la tasa de recuperación entre los pacientes. Sin embargo, el uso del método mínimamente invasivo ha aumentado la probabilidad de complicaciones operatorias y posoperatorias. Según un estudio en comparación con los métodos abiertos de colecistectomía, el uso de procedimientos laparoscópicos aumentó la tasa de complicaciones en un 100 %, de 0,3 % a 0,6 %.

    En algunos casos, las operaciones laparoscópicas resultan en lesiones significativas, siendo más comunes la laceración del conducto biliar y páncreas. Otros problemas médicos que pueden resultar incluyen infecciones graves, fugas de bilis y colangitis. Las víctimas pueden sufrir problemas físicos drásticos de por vida que resultan en daños a la calidad de vida de los pacientes, mayor tasa de muerte, mayores costos de atención médica de por vida y complicaciones gastrointestinales recurrentes. Las víctimas de tales lesiones tienen derecho a una indemnización por todos los daños sufridos. Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nuestro bufete legal inmediatamente.

    Laceración del conducto biliar durante el procedimiento

    cut bile duct lawsuitUna de las lesiones más comunes que pueden ocurrir durante una colecistectomía laparoscópica es la laceración del conducto biliar. Hay numerosos factores que pueden aumentar significativamente el riesgo de daño a un paciente. La laceración del conducto biliar equivocado puede ser causada por muchos factores:

    • Falta de atención por parte del médico en ejercicio.
    • Falla en la conversión a métodos tradicionales, colecistectomía abierta, cuando se perciba que es difícil ver mediante el uso del método laparoscópico.
    • Apresurarse durantede la cirugía sin ser diligente y cauteloso.
    • Inadecuada formación y experiencia del médico.
    • Falta de comunicación con otros miembros del equipo durante el procedimiento.

    Signos y síntomas comunes de las lesiones de las vías biliares: algunos de los signos más comunes incluyen fiebre alta, ictericia, vómitos, náuseas generales, dolor extremo y malestar. Cualquier persona que experimente estos síntomas después de dichos procedimientos debe buscar atención médica inmediatamente.

    Cuándo la Cirugía de Vesícula Biliar debe ser recomendada por Especialistas

    La colecistectomía generalmente se recomienda en pacientes que sufren ataques frecuentes de cálculos biliares. Estos son sustancias parecidas a rocas creadas a partir de la bilis endurecida atrapada en la vesícula biliar. En la mayoría de los casos, los cálculos biliares causan pocos o ningún síntoma y, por lo tanto, pasan desapercibidos. En algunos pacientes, pueden provocar un dolor significativo en la parte superior derecha del abdomen, dolor de espalda intenso y dolor en el hombro. Ciertas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar cálculos biliares en su vida, incluidas las personas latinoamericanas, con sobrepeso, que consumen dietas ricas en colesterol y grasas, embarazadas, con antecedentes genéticos e historiales familiares de cálculos biliares.

    Nuestros veredictos y acuerdos recientes

    $295,000

    Cirugía fallida

    $250,000

    Cirugía de vesícula biliar

    $1,5 millones

    CRPS

    $1,1 millones

    Lesión personal

    $734,851

    Lesión de espalda

    $460,000

    Lesión de nariz

    Cómo evitar lesiones en las vías biliares durante la colecistectomía

    La incidencia de lesión del conducto biliar durante tales procedimientos puede reducirse drásticamente. Algunas medidas que deben tomar los cirujanos antes de una operación son:

    1. Evitar las ilusiones visuales y perceptivas: El uso de cámaras durante una operación puede provocar errores de percepción para el cirujano que realiza el procedimiento. Al realizar la operación, el cirujano debe ser consciente de ciertos puntos de referencia visuales en la cavidad centralizada para evitar una identificación errónea. Estos puntos de referencia se utilizarán para guiar al médico en la dirección correcta. Algunos de esos puntos incluyen el cuello de la vesícula biliar, la bolsa de Hartman y el ganglio linfático quístico.
    2. No retraer la vesícula biliar durante la incisión: Un error común cometido por los cirujanos durante la extracción de la vesícula biliar es no retraer completamente el órgano del conducto cístico para cortarlo.
    3. No optar por una operación abierta en casos en que pueda ser necesaria: Debido a las peculiaridades en la anatomía de muchos pacientes, los médicos deben optar por el método de cirugía abierta en lugar de procedimientos mínimamente invasivos. Desafortunadamente, los cirujanos no se darán cuenta de esto hasta que hayan comenzado a operar al paciente utilizando el método laparoscópico. En ese momento, es recomendable detener el procedimiento y optar por el uso del método de cirugía abierta en un futuro. Sin embargo, muchos médicos no toman esta medida e intentarán terminar la cirugía.
    4. Lesión térmica por mal uso del láser: Los cirujanos deben ser conscientes del riesgo potencial en el uso de láseres en los procedimientos de extracción de órganos. Los médicos practicantes deben usar dispositivos de cauterización de manera mesurada y el método apropiado en el uso de tales dispositivos debe incluir el levantamiento del tejido debajo de la vesícula biliar. Asimismo, una vez que se perfora y se abre la cubierta blanda del órgano, el cirujano debe cambiar de un dispositivo de cauterización a una tijera quirúrgica, más precisamente conocida como maní por su cabeza bulbosa. Otro problema común es la cauterización del conducto cístico cuando se han colocado clips metálicos. La razón es que los metales pueden conducir el calor de la cauterización cercana y dañar el tejido adherido.
    5. Deseo del cirujano practicante de cauterizar durante el procedimiento de una emergencia: En algunos casos, la cavidad del cuerpo del paciente contiene áreas de inflamación o tejido cicatricial que, cuando se perfora de manera incidental, puede provocar la liberación de grandes cantidades de sangre. Esto puede causar niveles severos de obstrucción visual para el cirujano durante un procedimiento laparoscópico. En respuesta, los cirujanos intentarán aliviar el flujo repentino de sangre cauterizando la herida abierta. Esto puede resultar en daños a los órganos cercanos, incluidos el hígado, el páncreas, el conducto biliar y el cuenco. Debe evitarse el uso de cauterización como herramienta para detener la hemorragia de sangre en la cavidad operativa a fin de reducir la incidencia de daño orgánico.

    Categorías científicas para los tipos de lesiones de la vesícula biliar

    Hay varias categorías de lesiones que pueden ocurrir durante una colecistectomía. A continuación se proporciona una lista breve de ellas:

    • Contusión de la vesícula biliar
    • Perforación del órgano
    • Separación total de la vesícula biliar del hígado
    • Laceración del conducto biliar
    • Corte del conducto cístico que generalmente resulta en fuga de bilis
    • Lesiones por quemadura en el conducto biliar como resultado del uso de cauterización
    • Transección parcial o total de la vía biliar
    • Fuga de bilis periférica y fuga del conducto cístico y la fosa de la vesícula biliar

    Tratamientos, reparación y procedimientos de reparación de conductos biliares lacerados

    La reparación del conducto biliar lacerado o parcialmente lacerado puede ser un procedimiento complicado lleno de sus propios riesgos y posibles complicaciones. El conducto biliar es el canal que transporta la bilis desde el hígado hasta el intestino. Esta se crea en el hígado con el fin de descomponer la grasa que se ha digerido y siendo la vesícula biliar la instalación de almacenamiento de la bilis. Cuando se requiere bilis adicional, generalmente durante la digestión de alimentos grasos, la vesícula biliar se pone en movimiento y secreta bilis en el intestino.

    Cirugía biliar reconstruida: existen varios tipos de métodos de cirugía biliar que se pueden implementar para tratar una lesión del conducto biliar lacerado mediante colecistectomía.

    Uso de tratamiento no quirúrgico: en algunos casos, se utilizan procedimientos no invasivos que utilizan una herramienta endoscópica para insertar una férula en el conducto biliar a fin de bloquear la fuga. Este método de alivio se usa cuando hay un desgarro parcial del conducto biliar. Según datos recientes, el uso de este método para bloquear la fuga de bilis tiene éxito en el 40% al 80% de los casos. Los riesgos comunes asociados con el uso del endoscopio para colocar una férula dentro del conducto biliar incluyen daño a los órganos cercanos, incluidos el hígado y el colon. Según los datos, el uso de este método es menos efectivo en comparación con la cirugía abierta y puede resultar en una mayor probabilidad de complicaciones del procedimiento. Sin embargo, muchos médicos optan por utilizar este método. Los radiólogos intervencionistas son los médicos que tienen el conjunto de habilidades para realizar estos procedimientos.

    Uso de la cirugía en el tratamiento de reclamos por lesiones en las vías biliares: Una vez que hay indicios de un conducto biliar desgarrado o lacerado durante una colecistectomía, se recomienda cambiar de inmediato a un método de cirugía abierta durante el procedimiento. De esta manera, el cirujano practicante puede ver mejor el sitio de la cirugía y así poder evaluar rápidamente el problema y solucionarlo.

    Desafortunadamente, en muchos casos, los médicos que saben que se ha cometido un error y que el conducto biliar se ha dañado continúan usando el método laparoscópico para solucionar el problema sin cambiar al método de cirugía abierta, lo que aumenta significativamente la probabilidad de daño para el paciente.

    En algunos casos, el cirujano no podrá reparar y volver a colocar el conducto lacerado. Una vez que el cirujano se da cuenta de que ha habido daño en el conducto biliar, debe asegurarse de que toda la bilis que gotea se drene de la cavidad del cuerpo. Luego, el paciente debe ser derivado a un especialista en el campo de la cirugía hepatobiliar y pancreática. En algunos casos, estos cirujanos pueden realizar un procedimiento de Whipple.

    Cirugía de Whipple o Pancreaticoduodenectomía: La cirugía de Whipple es una operación extremadamente rigurosa que puede tener que realizarse en los casos en que no se puede tratar el daño a los órganos internos cercanos a la vesícula biliar. Históricamente, la tasa de mortalidad de los procedimientos de Whipple era muy alta y, por lo tanto, se usaba con moderación. Actualmente, las cirugías de Whipple son más comunes debido a la tasa muy reducida de daños asociados con su implementación. El conducto biliar, la vesícula biliar, una parte del intestino y el hígado se extraen y luego se vuelven a unir.

    Hepaticoyeyunostomía: reconstrucción del conducto biliar: en algunos casos, se ha destruido demasiado tejido para volver a unir los dos extremos del conducto biliar cortado. En su lugar, se utiliza un trozo del intestino delgado para cerrar los dos extremos del conducto.

    Gallbladder surgery Malpractice lawyer botched surgery compensation sue attorney

    Problemas futuros de salud y complicaciones

    Puede haber complicaciones graves asociadas con un conducto biliar lacerado, las más graves pueden incluir insuficiencia hepática, cirrosis y muerte.

    • Insuficiencia hepática: también conocida como insuficiencia hepática. En la mayoría de los casos, la insuficiencia hepática es aguda, lo que significa que, mediante el tratamiento adecuado, el hígado volverá a la normalidad. En algunos casos, puede ser crónica y requerir un trasplante de hígado. En muchos casos, las víctimas morirán por no poder recibir un trasplante a tiempo.
    • Cirrosis Biliar: El hígado contiene numerosas venas (conductos) con el propósito de transportar la bilis a los intestinos. En algunos casos, incluso después de una reparación, todo el sistema biliar se necrosará y morirá. No existe tratamiento para esto, por lo que el único tratamiento es el tratamiento de la enfermedad con el uso de medicamentos. En ciertos casos, la cirrosis se expandirá al hígado y requerirá un trasplante de hígado.

    Determinación de responsabilidad-leyes de mala praxis y error en procedimientos quirúrgicos de California

    Para poder demandar con éxito a un médico o a un hospital por negligencia médica, un abogado requiere que se muestren cuatro elementos esenciales.

    • Establecimiento de un deber del imputado para con el agraviado: Los médicos tienen el deber de prestar la atención médica que los principios establecidos por la profesión médica consideren indispensable.
    • Incumplimiento del deber de cuidado: El incumplimiento del deber se produce cuando se ha producido una desviación del estándar de cuidado establecido por la profesión médica.
    • Causalidad: El incumplimiento del deber de diligencia fue causa de la lesión sufrida por el perjudicado.
    • Lesiones: Las víctimas sufrieron de acciones y lesiones perceptibles.

    Compensación Disponible para Víctimas de Reclamos por Errores Quirúrgicos en California

    En el estado de California, las víctimas de daños debido a procedimientos médicos inadecuados tienen derecho a una compensación por todos los daños sufridos. Los tipos específicos de daños indemnizables en tales casos incluyen los siguientes.
    Nota: puede haber algunas limitaciones para la recuperación de daños no económicos en ciertas jurisdicciones de EUA por una demanda por mala práctica de la vesícula biliar.

      • Recuperación de todos los costos médicos y relacionados con la salud asociados con el tratamiento y la atención de rehabilitación.
      • Todos los gastos médicos y de rehabilitación futuros en los que se incurrirá.
      • Todos los demás daños económicos, incluida la pérdida de ingresos y la pérdida de la capacidad de generar ingresos en el futuro.
      • Daños no económicos: incluidos el dolor y el sufrimiento, la angustia emocional y los daños punitivos.

    Nota: En el estado de California, los daños no económicos están limitados a un máximo de $250,000 dólares.

    Muchos clientes nos preguntan cuál es el valor de sus casos, pero no podemos determinar el valor real de un caso a simple vista. Un agente de seguros determinará qué tan impactantes fueron sus lesiones y cuánto efecto tuvieron sobre usted. Sin embargo, puede comparar sus lesiones y su situación con otras demandas para ver qué podría ganar en situaciones similares. A continuación, proporcionamos algunos ejemplos de estos resultados de muestra.

    • Acuerdo de $1,100,000 dólares: Un médico comenzó a realizar una cirugía laparoscópica, pero al ver adherencias, cambió a un procedimiento abierto. En su confusión, malinterpretó un colangiograma intraoperatorio (imágenes del conducto biliar) y no volvió a tomar imágenes. Como resultado, el médico provocó una sección del conducto biliar del paciente. Ella demandó por negligencia médica.
    • Acuerdo de $225,000 dólares: Una mujer necesitaba que le extirparan la vesícula biliar en una cirugía laparoscópica. Se suponía que el cirujano debía sujetar y cortar el conducto cístico pero en su lugar cortó el conducto hepático. El cirujano se dio cuenta de su error y trató de arreglar su desliz, pero fue en vano; como resultado, el paciente requirió numerosos procedimientos para solucionar el problema. El cirujano admitió no haber confirmado adecuadamente la anatomía del paciente.
    • Veredicto de $150,000 dólares: una colecistectomía laparoscópica simple resultó en un dolor intenso para un paciente. Ingresó en el hospital con quejas de dolor de estómago y se descubrió que tenía cortados el conducto biliar y el conducto hepático. El hombre necesitó reparación quirúrgica unas semanas después. Se afirmó que el cirujano cortó los conductos y no divulgó la información, lo que provocó los problemas, pero el cirujano negó la acusación. No puede explicar cómo habría ocurrido la lesión de otra manera.
    • Veredicto de $175,000 dólares: Un paciente se sometió a una cirugía laparoscópica para extirpar su vesícula biliar, pero luego se detectó que el cirujano le desgarró los intestinos por error. La sección necrosada no se encuentra hasta cinco días después de la cirugía. El desgarro se pudrió y obligó a los médicos a extirpar una parte de los intestinos del hombre.

    Estatuto de limitaciones para presentar una demanda por negligencia médica en California

    Generalmente, una víctima de lesiones personales en el estado de California tiene dos años a partir de la fecha del incidente que resultó en daño para presentar una demanda civil ante un tribunal de justicia. Sin embargo, para los casos de negligencia médica, la víctima tiene solo UN AÑO para presentar una demanda civil en los tribunales de justicia. Hay excepciones gubernamentales, por ejemplo si el incidente tiene lugar en un centro médico de propiedad o administrado por el gobierno, la víctima debe presentar un reclamo administrativo debidamente presentado dentro de los seis meses a partir de la fecha del incidente que resultó en el daño sufrido. Posteriormente, un reclamante tendrá seis meses a partir de la fecha del rechazo de la reclamación. Comuníquese con nuestro abogado de mala práctica de cirugía de vías biliares en Los Ángeles para averiguar si se puede presentar una demanda en su nombre.

    ¿Hay alguna manera de eludir el estatuto de limitaciones?: En algunos casos, los tribunales han otorgado una suspensión del estatuto de limitaciones, lo que permite que una persona presente un reclamo a pesar de que haya pasado la fecha límite oficial.

    1. Estatuto de menor – la víctima era menor de 18 años.
    2. Incapacidad física y mental.
    3. La falta de comprensión del daño sufrido hasta después de la prescripción.
    4. Muerte de la víctima.

    Nota: Existen reglas y regulaciones importantes con respecto al período de tiempo que una persona tiene para presentar un reclamo. No debe dudar en ponerse en contacto con un abogado de cirugía de vesícula biliar en Los Ángeles tan pronto como surja cualquier complicación posquirúrgica.

    Costo de la representación legal: una de las principales preocupaciones de los pacientes lesionados es el costo aparentemente alto de contratar a un abogado. De hecho, en la mayoría de los casos esto es cierto y muchos abogados de negligencia médica pedirán a los clientes miles de dólares en honorarios de retención. Otros abogados le pedirán miles de dólares solo para revisar sus registros médicos. Nuestro bufete de abogados es diferente ya que trabajamos exclusivamente en un acuerdo de honorarios de contingencia, lo que significa que no tendrá que pagar un solo centavo de su bolsillo por nuestros honorarios y gastos legales. Si, por alguna razón, no hay recuperación en su caso, no nos deberá ni un solo centavo.

    Representación de abogado disponible: si tiene preguntas legales adicionales sobre la presentación de una demanda por lesiones sufridas durante la cirugía de vesícula biliar, no dude en ponerse en contacto con nuestro abogado de cirugía laparoscópica de vías biliares. Todas las consultas legales con nuestro abogado con respecto a sus casos son 100% gratuitas.

    Dónde estamos ubicados

    Si resultó lesionado debido a una mala praxis de la operación de la vesícula biliar, debe comunicarse con un abogado experto en una de nuestras oficinas. Nos encontrarnos en numerosas áreas y nuestra firma tiene oficinas en las siguientes áreas de California:

    • Los Angeles
    • San Diego
    • Bay Area
    • San Joaquin Valley
    • San Bernardino
    • Riverside

    También tenemos oficinas en las siguientes áreas de Texas:

    • El Paso
    • Austin
    • Houston
    • San Antonio
    • Dallas

    Llámenos hoy e iniciaremos con su reclamo por negligencia médica.

    SALINAS OFFICE
    307 Main St, Salinas, CA 93901
    (831) 417-8532

    OXNARD OFFICE
    705 N Oxnard Blvd, Oxnard, CA 93030
    (805) 758-6752

    RANCHO CUCAMONGA OFFICE
    9121 Haven Ave, Rancho Cucamonga, CA 91730
    (909) 328-6810

    VICTORVILLE OFFICE
    13782 Bear Valley Rd., Victorville, CA 92392
    (760) 513-8234

    FRESNO OFFICE
    5588 N Palm Ave, Fresno, CA 93704
    (559) 473-4158

    TEXAS LOCATIONS

    HOUSTON OFFICE
    2001 Kirby Dr, Houston, TX 77019
    (281) 694-5951

    DALLAS OFFICE
    3000 Pegasus Park Dr, Dallas, TX 75247
    (469) 643-1740

    EL PASO OFFICE
    4600 Alabama St #C, El Paso, TX 79930
    (915) 201-3865

    AUSTIN OFFICE
    1400 Lavaca St, Austin, TX 78701
    (512) 501-2743

    SAN ANTONIO OFFICE
    660 N Main Ave, San Antonio, TX 78205
    (210) 853-2984

    LAREDO OFFICE
    5711 McPherson Rd, Laredo, TX 78041
    (956) 281-0792

    CORPUS CHRISTI OFFICE
    5866 S Staples St Corpus Christi, TX 78413
    (361) 371-2390

    The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing of it does not constitute, an attorney-client relationship. site map

    SITE MAP | PRIVACY POLICY | CONTACT US

    © 2025 - Normandie Law Firm