Bienvenido al sitio web de los mejores abogades de mal practica y negligencia medica en California. Como abogados de negligencia médica, unos de los casos mas comunes que nos encontramos son los casos de mala práctica de cirugía de vesícula biliar. Si usted sufrió lesiones durante una cirugía de vesícula, puede que tenga el derecho a someter una demanda. Nuestros abogados con experiencia en negligencia médica están listos para evaluar su caso y ayudarle a demandar. Servimos todo el estado de California, incluyendo Los Ángeles, San Bernardino, Riverside, Long Beach, San Diego, Fresno, San Francisco, Bakersfield, Stockton, y Orange County.
Preguntas Comunes
Algunas de las preguntas que recibimos mas frecuentemente incluyen las siguientes:
- ¿Puedo demandar a un doctor por negligencia médica durante una cirugía de vesícula biliar?
- ¿Puedo demandar a un hospital por mala práctica durante una cirugía para remover la vesícula?
- ¿Cómo puedo someter mi demanda de cirugía vesicular?
- ¿Cuánto vale un caso de conducto biliar cortado o dañado? ¿Necesito un abogado?
- ¿Cuánto me puede llegar a costar el demandar por negligencia medica en mi cirugía de vesícula biliar?
- ¿Cómo puedo contratar al mejor abogado de cirugía de vesícula?
Cirugía de vesícula biliar y algunas de sus complicaciones
La cirugía de vesícula biliar es uno de los procedimientos mas comunes en los Estados Unidos (con 500,000 cirugias al año). Desde hace dos décadas, la cirugía mas común para remover la vesícula es la cirugía laparoscópica, que es menos invasiva y resulta en una recuperación mas rápida. Hoy en día, 9 de cada 10 cirugias vesiculares son cirugías laparoscópicas. Antes de los avances médicos, la cirugía de vesícula biliar se hacia por medio de una cirugía abierta, en donde se hace una incisión en el abdomen para sacar el órgano. Aunque la cirugía laparoscópica es menos invasiva y tiene una recuperación mas pronta, puede tener complicaciones.
Complicaciones comunes incluyen daños al conducto biliar, daños al páncreas, infecciones, fugas biliares, y colangitis, por ejemplo. Si estas complicaciones o problemas surgen de negligencia medica y de un error que un doctor cometió durante el procedimiento, el paciente afectado puede tener el derecho a demandar por los daños causados por el error medico – que pueden afectar la calidad de vida, subir el riesgo de muerte, subir costos médicos de por vida, y tener que vivir con daños gastrointestinales, por ejemplo.
¿Cuándo se recomienda la cirugía de vesícula biliar?
En general, se recomienda someterse a una cirugía de vesícula biliar cuando un paciente sufre de cálculos biliares. En algunos casos, los cálculos biliares no causan problemas. Sin embargo, unos cálculos biliares pueden ser grandes y llegar al tamaño de una pelota de golf. Estos cálculos biliares pueden ser dolorosos – el dolor se puede sentir en el lado derecho del abdomen, en la espalda, o hasta en el hombro. Otro problema que puede surgir es inflamación. Estos problemas se arreglan con remover la vesícula biliar.
Desafortunadamente, algunos individuos tienen mayor riesgo de desarrollar problemas en la vesícula biliar. Personas con sobrepeso, personas con una dieta alta en colesterol y grasas, personas embarazadas, personas con historial familiar de problemas de vesícula, se consideran de alto riesgo. El 35% de todas las cirugías de vesícula son a personas hispanas, por esto ser hispano también eleva el riesgo.
Nuestros veredictos y acuerdos recientes
$295,000
$250,000
$1,5 millones
$1,1 millones
$734,851
$460,000
Una lesión común – daño al conducto biliar
Una de las lesiones mas comunes que pueden ocurrir durante una cirugía de vesícula es daño al conducto biliar o a la via biliar. Algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de lesiones a la via biliar incluyen los siguientes:
- Falta de atención por parte del medico
- El no cambiar de método cuando se percibió que el método que usaban seria muy difícil o peligroso
- Apresurar el procedimiento sin diligencia y sin cuidado
- Falta de entrenamiento o experiencia del medico
- Falta de comunicación con otros médicos o enfermeros durante la cirugía
Cuando estos factores resultan en daños, pacientes pueden sufrir fiebre, ictericia, vomito, nausea, dolor extremo, y malestar. Si usted tiene alguno de estos síntomas después de una laparoscópica, debe de buscar asistencia medica en cuanto pueda para resolver el problema.
Algunos tratamientos para reparar el daño al conducto biliar incluyen los siguiente:
- Cirugía reconstructiva de la via biliar
- Tratamiento no-quirúrgico (se usa un endoscopio para poder bloquear la fuga biliar)
- Cirugía de Whipple o pancreaticoduodenectomia (durante este procedimiento, el conducto biliar, la vesícula, una parte del intestino, y una parte del hígado se extraen y se vuelven a unir)
Si los daños a la via biliar no son atendidos, el paciente afectado puede sufrir complicaciones serias que pueden incluir insuficiencia hepática, cirrosis y muerte.
¿Puedo demandar? – Negligencia medica durante cirugía en California
Para poder demandar a un doctor o a un hospital por negligencia medica, se tiene que comprobar que hubo negligencia. La negligencia consiste de los siguiente cuatro elementos:
- El doctor tiene un deber de cuidado hacia su paciente. Tiene que usar cuidado y diligencia cuando trata el paciente.
- El doctor violo el deber de cuidado hacia el paciente. Por ejemplo, cometió un error o tuvo un descuido durante un procedimiento.
- La falta de adherirse al deber de cuidado causo un accidente o un problema.
- El paciente sufrió daños o lesiones por la falta de cuidado del doctor.
Si estos cuatro elementos de negligencia están presentes en su caso, entonces puede que tenga un caso valido – y pueda someter una demanda por negligencia medica.
¿Qué puedo recuperar?
Si su caso de negligencia medica es exitoso, puede que usted sea compensado. ¿Qué puede llegar a recuperar? Dependiendo de los detalles de su caso, usted puede recuperar los siguientes tipo de compensación:
- Costos médicos (pasados y futuros)
- Perdida de ingresos (pasados y futuros)
- Dolor y sufrimiento (por daños mentales y emocionales)
- Daños punitivos
En el estado de California, la recompensa por daños no-económicos, que son de dolor y sufrimientos y daños punitivos, se limitan a $250,000.
Para mas información sobre la recompensa que puede llegar a ganar o sobre el valor que puede llegar alcanzar su caso, no dude en contactarnos en cuanto pueda. Nuestros expertos en negligencia medica están listos para ayudarle a recuperar la recompensa máxima disponible para su caso.
La fecha limite para someter una demanda por negligencia medica
En California, los casos de negligencia medica tienen una fecha limite de 1 año de la fecha que la lesión fue descubierta o 3 años de la fecha que ocurrió la lesión. Si la negligencia medica ocurrió en un hospital del gobierno, entonces solo tendrá 6 meses para someter un reclamo con el gobierno y 6 meses para demandar si el reclamo es rechazado.
Para mas información sobre la fecha limite que aplica a su caso, no dude en contactarnos lo mas pronto posible.
El costo de representación legal
Mucha gente no busca ayuda legal porque le temen al costo de obtener un abogado y someter una demanda. Muchos abogados piden miles de dólares en adelantado para empezar a evaluar su caso. Nuestros abogados no son así. Nuestras oficinas son distintas. No cobramos honorarios por adelantado. Trabajamos en estructura de contingencia, entonces usted no pagara nada hasta que gane su caso. Si no gana, no pagara nada.
Nuestros abogados están listos para representarlo
Si tiene alguna otra pregunta sobre su derecho a someter una demanda por negligencia medica durante su cirugía de vesícula biliar, no dude en contactarnos en cuanto pueda. Aquí en Normandie Law Firm, tenemos décadas en experiencia y estamos listos para ayudarle a someter su demanda con ningún costo.